lunes, 26 de agosto de 2013

Conferencia "El lenguaje del ambientalismo como amenaza"

En el marco de sus Actividades de Extensión Universitaria,  la Dirección del  Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de UCES, invita a la Conferencia sobre:

“EL LENGUAJE DEL AMBIENTALISMO COMO AMENAZA”

No sabemos encontrar el lenguaje que traduzca -con suficiente claridad- el significado de la CRISIS DE LAS ESPECIES tal cual, cuando queremos atraer la atención hacia el objeto, apuntándolo con el dedo. Debemos encontrarlo o la CRISIS no será comprendida ni menos aún,  resuelta.

Disertante: Dr. Claudio Campagna

Dr. C. Campagna: Presidente del Foro para la Conservación del Mar Patagónico-Miembro de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN. Trabaja para la Wildlife Conservatión Society.
Es Conservacionista de Especies y Ambientes Oceánicos Pew Fellow en Conservación Marina. Sus Proyectos de Conservación Marina han recibido la atención y el reconocimiento Internacional (www.pewmarinefellows.org). Investiga sobre el comportamiento de mamíferos marinos en la Península Valdés, Patagonia Argentina.  Su   actual dedicación se relaciona con la creación de Áreas  Protegidas Marinas. Tiene publicados varios  Libros y más de un centenar de artículos relacionados con su actividad como Investigador CONICET, en distintos medios  dedicados a Literatura Científica y  la   Divulgación de la  Ciencia.

Se trata de una charla relacionada con la temática de uno de sus Libros escrito tras experimentar su propia frustración frente al discurso ambientalista vacío de acción, surgiéndole la Idea de proponer una exploración teórica sobre las causas de la aceptación sin culpa, de la extinción de algunas especies marinas, indagando si la frustración es por falta de efectividad de las acciones de conservación, o  consecuencia de no llegar a captar cuáles son las causas o  "esencia de una extinción" , bajo el concepto del Desarrollo Sostenible.

Luego de su exposición se propone interactuar a través del intercambio de propuestas, preguntas y respuestas.

El encuentro se llevará a cabo el jueves  05 de septiembre de 2013 a las 18:00, en el Auditorio UCES, Paraguay 1239 Piso 1º, CABA.

La actividad es gratuita, pero requiere confirmar asistencia por E-.mail dirigido a gmartinez@uces.edu.ar, conteniendo los siguientes datos: Nombre y Apellido, profesión  o actividad, cargo e Institución/empresa donde actúa, - e-correo alternativo.

1 comentario:

1. Que interesante Joaquín! sería bueno tener una charla similar en la ciudad de Córdoba. Saludos