lunes, 12 de diciembre de 2011

Normativas sobre Arbolado Urbano en Córdoba

Para plantar árboles en las veredas de cualquier pueblo o ciudad, es necesario conocer las normativas municipales vigentes.
En algunas entradas previas he publicado información acerca de la correcta plantación de árboles.
Aquí abajo les acerco la Resolución 007/94. que prohibe la plantación de palmeras como arbolado de alineación en veredas. También incluyo el listado de especies nativas de uso permitido con estos fines (que figura en el Anexo I de la Resolución 018/07), junto a algunas consideraciones técnicas para la plantación de árboles, detalladas en el Plan Forestal de la Ciudad de Córdoba.
Más información y la normativa general sobre este tema podrán hallarlas en estos enlaces:
http://biologiaunc.blogspot.com/2010/08/cuidemos-el-arbolado-publico-urbano.html
http://biologiaunc.blogspot.com/2010/08/ordenanza-vigente-sobre-arbolado-urbano.html 



3 comentarios:

  1. Qué programa existe en esta ciudad de Córdoba??..Yo diría que en teoría,muchos pero la realidad muestra una pobreza enorme de conciencia del arbolado urbano..creo que la Municipalidad tiene poder de policía para proteger el arbolado urbano...Y cómo se protege esto??..
    eso es lo difícil!!..Y por qué??..ah la respuesta la deben tener los organismos ambientales,del Estado..por ej.yo como un vecino de esta ciudad de Córdoba,me cansé de plantar algarrobos,talas,y hasta un quebracho blanco..en plazas,espacos verdes públicos..pero,los "motorman",contratados por la "Muni",con las filosas cuchillas de las desmalezadoras,los liquidan,claro así los árboles molestan!..y quién controla a esta gente?..deberían por lo menos tener instrucciones..realmente da pena..digo,qué se le puede pedir a la "Muni",si en las veredas de los CPC,planta palmeras!!...

    ResponderEliminar
  2. ¿Sería posible conseguir el informe técnico del Departamento de Agronomía?
    Sería de sumo interés poder saber los inconvenientes.

    ResponderEliminar
  3. Las normativas pueden solicitarse en la Dir. de Espacios Verdes de la Municipalidad, ubicada en el Parque Sarmiento, Córdoba.

    ResponderEliminar