martes, 13 de diciembre de 2011

Mapa de Viveros en Córdoba y provincias vecinas

En este mapa interactivo figuran viveros comerciales, experimentales/demostrativos y educativos de la Provincia de Córdoba y provincias vecinas.
El mismo ha sido elaborado por este Programa Sustentabilidad Ambiental (SEU-UNC), siendo su autora la Ayudante Extensionista Biol. Tamara Maggioni, en base a información proveniente de relevamientos realizados desde el Colectivo por el Bosque Nativo y el Vivero Gaspar Xuares S.J. (Universidad Católica de Córdoba) - Mgtr. Biol. Cecilia Eynard-. 
Se alienta a todos los viveristas a que nos escriban para corregir cualquier información errónea y/o para incroporar información adicional que resulte relevante, ya sea de contacto, o especialmente para dar a conocer las especies nativas que tiene disponibles para ofrecer a aquellos potenciales interesados en forestar con plantas autóctonas.




7 comentarios:

  1. Hola por el vivero de Mario De Marchi, ubicado en la zona de Falda del Carmen, queria agregar mi telefono de contacto 03547-15630292 y el nombre vivero La Lomada de m y m.
    También que me dedico a producir autoctonas de la zona, moradillos, piquillines, coco, molle, tumiñico, algarrobo, chilcas, romerillos, duraznillo negro y del campo, aparte de algunas florales; tengo en existencia de casi todos los tamaños, de plantin hasta grandes.
    Muy buena la idea de cargarlos en el mapa.
    Gracias chau Mario E. J. De Marchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes plantines de piquillín para vender?

      Eliminar
  2. Hola Mario Ezio, mi nombre es Luciano Marcantoni, junto a mi curso, (3°A PROFESORADO DE EDUCACION FISICA), ESTAMOS ORGANIZANDO UNA CAMINATANA CON EL FIN DE PODER FORESTAR LA ZONA DE LA QUEBRADA DE RIO CEBALLOS, LUGAR QUE SUFRIO UN INCENDIO EL AÑO PASADO.
    PRINCIPALMENTE EL OBJETIVO DE ESTE COMENTARIO, ES SABER SI USTED PUEDE DONAR UN ARBOL AUTOCTONO CON EL OBJETIVO DE PODER AYUDAR A NUESTRA NATURALEZA A SEGUIR CRECIENDO.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS, Y LO SALUDA ATTE LUCIANO MARCANTONI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He retransmitido tu mensaje también al responsable del nuevo Vivero del Programa de Gestión de Areas Verdes de la UNC, para que analice si desde allí pueden satisfacer tu pedido.

      Eliminar
  3. Me acaba de responder el Ing. Agrónomo Gustavo Re, responsable del Vivero del Programa de Gestión de Areas Verdes de la UNC, diciéndome que, efectivamente, pueden donarles un ejemplar de árbol autóctono.
    Quedamos a la espera de un contacto directo por email o tel. y le solicitaremos una nota, para que quede registrada la salida del árbol en el inventario del vivero.

    ResponderEliminar
  4. Es muy útil este sitio! Ana

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo rocio muñoz soy la presidenta del centro de estudiantes de mi colegio el I.P.E.T. Y M.84 jorge vocos lescano de tanti y necesitaria si podrían donar arboles ya que mi colegio carece de ellos cualquier cosa paso mi e-mail rocitarugo@hotmail.com
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar