jueves, 2 de diciembre de 2010

Charla sobre energía nuclear y ambiente


Café Científico
Energía Nuclear y Medio Ambiente: ¿Amigos o Enemigos?

El próximo 3 de diciembre, a las 19 hs., se realizará el Café  Científico “Energía Nuclear y Medio Ambiente: ¿Amigos o Enemigos? con la participación de Hugo Martin, docente e investigador  de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

El deseo de alcanzar una mejor calidad de vida mediante la disponibilidad de energía en abundancia y el de preservar el medio ambiente de los posibles efectos asociados a su producción, parecen ser cuestiones contrapuestas que reflejan un desequilibrio entre el comportamiento responsable frente al ambiente y el desarrollo socio-económico.

Sin embargo, la energía nuclear, ha desempeñado en las últimas décadas, a nivel global, un papel clave en el bienestar humano.

Hugo Martin hablará con el público sobre algunos aspectos de la energía nuclear poco conocidos por el ciudadano común, sus contribuciones a  la administración de ecosistemas frágiles, al desarrollo de técnicas para la agricultura sostenible, al control y eliminación de plagas, a la determinación de inventarios y flujos de acuíferos, al diagnóstico y terapia medicas, y otros que, desde su perspectiva, suponen aportes valiosos a la  sustentabilidad ambiental.

Martin es Licenciado en Física (FaMAF-UNC) y ha desarrollado su carrera profesional y de investigación en la Comisión Nacional de Energía Atómica. Se ha especializado en Física de Reactores y  Combustibles Nucleares, como también, en garantía de Calidad y Salvaguardias Internacionales sobre materiales e instalaciones nucleares.

El Café Científico se realizará en “El Arrabal” (Belgrano 899) y será el último del Ciclo 2010 “Pensar la Ciencia entre todos”, realizado en el marco del Programa de Divulgación Científica de SECyT-UNC.

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario