lunes, 6 de diciembre de 2010

Informe sobre los bosques nativos en Córdoba

Tal como podrán apreciar en el margen de este Blog, hace unos días se cerró la votación de una encuesta destinada a conocer la posición de los visitantes en relación a la Ley Provincial 9814 de Ordenamiento territorial de bosques nativos en Córdoba, que fue sancionada en agosto pasado.
Es muy interesante destacar que de las cinco opciones que se les presentaron a los visitantes, la absoluta mayoría consideró que dicha Ley era inconstitucional y desacertada, y el bajo porcentual restante dijo necesitar más información para emitir una opinión con base sólida.
Ahora bien, aún teniendo en consideración que esta muestra pudiese considerarse sesgada (por la posición pro-ambiental de quienes visitan este Blog, y por el bajo número  de personas muestreado), como  conclusión gruesa uno podría decir que hay una proporción importante de gente informada en el tema y que todos ellos tienen una clara y unánime posición de rechazo a esta Ley. En segundo término, surge la clara necesidad de seguir informando sobre el tema, ya que existen personas que requieren más información, o información más profunda y detallada.
En respuesta a esto último, les acerco aquí abajo un excelente artículo que informa distintos aspectos del trabajo realizado por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN). El mismo acaba de ser publicado por la Revista Hoy la Universidad [Nro. 4, noviembre 2010] (les comento que en este número hay también otros artículos muy ineteresantes).