jueves, 16 de diciembre de 2010

Presentación del libro Justicia Ambiental

El Proyecto Ciudadanía del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública, y el Programa Sustentabilidad Ambiental (SEU-UNC) invitan para el lunes 20 de diciembre a las 18hs en el salón del subsuelo del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria, Córdoba) a la presentación del libro: Justicia Ambiental. Saberes prácticos para la efectiva vigencia de los derechos ambientales, compilado por Cecilia Carrizo y Mauricio Berger, y editado por Narvaja Editor.

En esta publicación constan los trabajos realizados por ciudadanos, profesionales y funcionarios públicos, que presentan los marcos y las experiencias de ejercicio, defensa, reconocimiento y garantía de derechos, las concretas formas que asumen, así como los problemas con las que se encuentran. Saberes de la acción, saberes prácticos como los denominamos, que consideramos contribuirán a fortalecer la inteligencia pública en nuestra sociedad, para una efectiva resolución democrática de los problemas ambientales que haga justicia a los afectados.

Si bien se presentan importantes prácticas como las de Chilecito y Famatina contra la minería a cielo abierto y de resarcimiento como el caso COPETRO en La Plata, principalmente el tema abordado son estrategias políticas y jurídicas frente a la contaminación por agrotóxicos, que constituye un problema ambiental clave en nuestra provincia.