sábado, 4 de diciembre de 2010

Conferencia sobre cambio climático

“El Cambio Climático en la Agenda Internacional: Balance y Perspectivas”

Disertante: Lic. Alejandra Torres Camprubí
Día: Lunes 6 de Diciembre – 18:30 hs
Lugar: Aula 105 – UE Nueva Córdoba
La celebración en Cancún de la décimo-sexta Conferencia de las Partes al Convenio Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (30 de noviembre- 10 de diciembre de 2010), invita a rememorar la movilización que tuvo lugar un año atrás, tanto de la opinión pública mundial, como de un histórico número de altos mandatarios que se presentaron en la Cumbre de Copenhague. El evento creó tanto expectativas como decepciones, como fue el no haber alcanzado el acuerdo jurídico.
Debido a esto, conviene reflexionar tanto sobre el camino ya recorrido como sobre el que queda por recorrer en materia de lucha global contra el cambio climático.
Temática:
  • Breve revisión de las principales etapas de la evaluación del régimen normativo e institucional
  • Análisis de las negociaciones de cambio climático como espacio político internacional (grupos de negociación, nuevas fuerzas políticas, entre otros)
Alejandra TORRES CAMPRUBÍ es Licenciada en Derecho español y francés por la Universidad Complutense de Madrid y la Universitè Paris I Panthéon-Sorbonne, LL.M. de la University College of London y actualmente candidata a doctora en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeñó como asistente jurídica de la delegación de Timor Oriental en la Cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático en 2009 y actualmente profundiza su línea de investigación sobre las consecuencias del cambio climático para la seguridad internacional
Informes e inscripciones:

ACTIVIDAD GRATUITA CON CUPO LIMITADO