Aves y plantas nativas en la Ciudad Universitaria UNC

La Ciudad Universitaria de la UNC (Córdoba, Argentina) alberga diversas especies de nuestra flora y fauna nativas.
En el siguiente mapa se muestran algunos sitios donde están presentes ejemplares de árboles nativos (marcadores verdes) y donde hasta el momento se han avistado distintas especies de aves (marcadores azules). Picando sobre cada marcador podrás ver los nombres científico y vulgar, y una imagen de la especie respectiva.
Puedes hacer una recorrida a pie por la Ciudad Universitaria, para ubicar y reconocer éstas y otras nuevas especies que observes.
Te invitamos a que contribuyas a mejorar este proyecto colaborativo, agregando las nuevas especies que observes y marcando los correspondientes sitios donde las hallaste. Para acceder al editor del mapa, pica aquí. A partir del 18 octubre 2012 se cerró la posibilidad de editar el mapa. Si has visto otras especies que deberían agregarse, contactate por mail con el responsable del Blog.

Si necesitas una ayuda, en el sitio http://avesdemibarrio.wiki.zoho.com/ puedes hallar  imágenes y descripciones de las especies más comunes en Córdoba capital, o puedes visitar los sitios en internet sugeridos más abajo.

OTROS SITIOS RECOMENDADOS:
Aves Argentinas (Asociación Ornitológica del Plata), es la ONG que protege a las aves silvestres y sus ambientes naturales en Argentina.
Fotos de Aves de Argentina, de Roberto W. Handl.
Aves de la Llanura Pampeana, de Jorge Martín Spinuzza.
Fotos de Aves, de Alec Earnshaw.
Foto Naturaleza, de la comunidad argentina de fotógrafos de naturaleza.
Freebirds (Proyecto Guía de Aves), de Mariano Costa.