lunes, 10 de diciembre de 2012

Afiche: Aves más comunes en Ciudad Universitaria UNC

El afiche a todo color Aves más comunes en Ciudad Universitaria (UNC) que se muestra a continuación en esta entrada (tamaño original 80x50 cm), es una flamante producción apoyada y desarrollada por la Unidad de Gestión Ambiental Sustentable, los Programas Sustentabilidad Ambiental (SEU-UNC), Gestión de Areas Verdes de la UNC, y el equipo científico/técnico del Centro de Zoología Aplicada (Guillermo Sferco, Manuel Nores, Eugenia Lascano y Emma E. Bonino). Las aves han sido ilustradas en técnica de pincel seco, por el artista Jorge Warde y la fotografía de fondo fue tomada por Laura Lencina. 

Se ha contado, además, con la colaboración de los siguientes observadores de aves docentes de la UNC: Mario Barrientos, Gabriel Saal, Gerardo Serra, Walter Cejas, Cristina Noemí Gardenal y Joaquín L. Navarro. 

El material tiene objetivos educativos, de difusión y de sensibilización hacia la identificación y valoración de la biodiversidad presente en nuestra Ciudad Universitaria, la cual constituye un importante espacio verde de uso público que se halla inmerso en una matriz predominantemente urbana.

En pocos días más podrá adquirírselo en la entrada del Pabellón Argentina (Haya de la Torre S/N, Ciudad Universitaria) y/o en el Centro de Zoología Aplicada (UNC) -situado en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Córdoba, Rondeau 798 (Argentina)-.






4 comentarios:

  1. Hermosa producción y muy útil... ¿Cómo se puede adquirir el afiche?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      el afiche está en venta en el puesto de ventas de souvenirs de la UNC, situado en la entrada del Pabellón Argentina, Haya de la Torre s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba (por la mañana, de lunes a viernes). También puede adquirirse en el Centro de Zoología Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba, situado en Rondeau 798, Jardín Zoológico Córdoba (de lunes a viernes, hasta las 13.30 hs). Tel. 0351 4332054/5

      Eliminar
  2. Hola! quería comentar que hoy adquirí el afiche en el Pabellón Argentina al módico (digamos casi simbólico) precio de $10. Acá en casa lo hemos disfrutado mucho y mis hijos lo miran a cada rato. Vivimos en zona sur de la ciudad por lo tanto las aves son casi las mismas de nuestro barrio.
    Quería preguntar si la leyenda "Serie Educación Ambiental N°15" significa que hay otros afiches del estilo.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por interesarte en nuestro afiche y me alegra que les haya gustado. Efectivamente nuestra intención es que el conocimiento de nuestra biodiversidad llegue a la mayor cantidad de personas posible, de allí que en el puesto de venta de souvenirs UNC del Pabellón Argentina se haya mantenido el precio original, casi simbólico (el cual permitirá afrontar, aunque sea en parte, los costos de eventuales reimpresiones futuras).
    La Serie educación Ambiental es producida por el Centro de Zoología Aplicada (UNC), situado dentro del Jardín Zooloógico Cba (tel. 351 4332054/55). Podrás ver todas las guías y afiches que tiene a la venta, en la solapa Divulgación en su sitio web: http://www.efn.uncor.edu/departamentos/cza/index.htm

    ResponderEliminar