jueves, 15 de diciembre de 2011

Rafting simbólico por reclamo de políticas públicas para el Suquía

Este evento se realizará el 16 de diciembre entre las 18 y 20 hs en las orillas del Río Suquía, a la altura de su intersección con el arroyo La Cañada.
Se Invita a toda la ciudad a estar presentes en el Rafting simbólico en el río Suquía, que organiza y realizará Reite con ambiente (www.reiteconambiente.blogspot.com) acompañado por el Foro Ambiental Córdoba (www.foroambientalcba.org.ar ). Luego del rafting (de unos 500 m, desde el puente Santa Fe hasta el lugar del evento, la intersección con La Cañada), se descembarcará en la explanada donde habrá shows en vivo de música y teatro durante aproximadamente unos 60-90 minutos, luego de los cuales se dará por concluida la jornada.
Motiva este reclamo la indiferencia evidenciada en las últimas gestiones municipales en torno a este tema, ya que, a pesar de haber bibliografía muy reciente (incluso un informe del mismo Observatorio Ambiental Municipal) y de las importantes obras realizadas en los márgenes, nada se ha hecho por mejorar la calidad del río en sí mismo. Vale aclarar que el pasado 14 de abril el concejo deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la ordenanza n° 11922 (presentada por el Foro Ambiental Córdoba, 3 años antes), en la cual se daba un plazo de 30 días para su reglamentación, pero ésta no se ha concretado.
Además, hace tiempo durante la gestión que acaba de finalizar, la Municipalidad habría adquirido valioso instrumental para medir concentración de metales pesados en el agua, pero el cual aún estaría embalado y por lo tanto sin funcionar, porque aún no se dispuso el pago para su instalación. 
Entonces, creemos que es fundamental una manifestación social que demuestre al municipio que para la sociedad es importante que se monitoree y controle la contaminación en el río.

Al evento puede verlo más en detalle en el siguiente link:http://www.facebook.com/events/139827266126562/ 

Donde además podrán ver el video de la campaña:http://www.youtube.com/watch?v=T8uu1xyIpQc

Lic. Agustín Luna- Reite con Ambiente
Cel. (0351) 153318472 aguluna84@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario