jueves, 8 de agosto de 2013

Presentación del Video Documental "Nonsanto"

El próximo 15 de agosto a las 18:00, se presentará el video documental “NONSANTO”, en Cocina de Culturas, Julio A. Roca 491/494, de la ciudad de Córdoba.

Protagonistas del documental, luego de la proyección, hablarán con el público sobre las implicancias del material exhibido.

El trabajo fue realizado en el marco del proyecto “Producción y difusión de material para Talleres de Educación ambiental: problemáticas relacionadas con el paquete transgénico del cultivo de la soja, con especial consideración al impacto sobre el agua”, coordinado por la Dra. Cecilia Estrabou. Recoge testimonios de investigadores de la UNC , médicos, abogados y habitantes de la ciudad de Marcos Juárez y alrededores (Provincia de Córdoba), en torno a la contaminación ambiental causada por la aplicación de agroquímicos en la producción de la soja y en relación a un modelo de producción agrícola y de manejo no sustentable de los recursos naturales. También refleja la experiencia vinculada a la contaminación de Barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, las acciones legales de sus pobladores y el movimiento social que reclama por su derecho a la salud y a la soberanía alimentaria.

La realización integral de “NONSANTO” es de Lucas Schiaroli, Pablo Spollansky y Manlio Zoppi y la coordinación general correspondió a Cecilia Estrabou.


No hay comentarios:

Publicar un comentario