viernes, 30 de agosto de 2013

Cursos en Jornadas fotográficas para Escuelas Secundarias por el Jardín Botánico

El Taller de Fotografía  "FOTOSINTESIS" ofrece cursos dirigidos a escuelas de nivel secundario, que abarcan una jornada de cuatro horas por el Jardín Botánico.

Como espacio de trabajo, el Jardín Botánico de Córdoba genera y fortalece valores y actitudes que tienden al respeto de nuestros recursos naturales y a su conservación. El Jardín funciona como centro de apoyo a la educación formal, desde la entrada en contacto directo con las especies vegetales para comprender la importancia de su cuidado y conservación.
La fotografía puede ser tomada como una herramienta para hacer foco sobre lo natural, los sentidos y nuestro entorno mediante actividades lúdicas, perceptivas y grupales que inviten a los participantes a sumarse a los esfuerzos para proteger el planeta y respetar la naturaleza.

Objetivos Generales:
↘  Considerar a la fotografía como un medio visual de educación.
↘ Replantear el uso y el poder del medio fotográfico en una cultura visual tan utilizada hoy por los jóvenes.
↘ Promover un acercamiento, contacto, integración y re-conexión con la naturaleza en la vida cotidiana mediante la fotografía.
↘ Reconocer  las posibilidades que brinda este medio para el desarrollo de la sensibilidad y la expresión artística.

Actividades:
La propuesta de trabajo se desarrollará en tres módulos teóricos-prácticos.
Duración total de las actividades: 4 horas. Incluye recreo.

↘ 1/ CHARLA Y PROYECCIÓN FOTOGRÁFICA
↘ 2/ SALIDA FOTOGRÁFICA Y RECORRIDO EN EL JARDÍN BOTÁNICO.
↘ 3/ EXPERIMENTACIONES EN LABORATORIO BLANCO Y NEGRO - FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA

Sobre la jornada FOTOSINTESIS
↘ Dirigido para el nivel secundario.
↘ Un curso por jornada. Máximo de participantes: 40
↘ Todos los materiales incluidos.
↘ Días y Horarios disponibles: miércoles o viernes de 9 a 13hs, o de 13 a 17hs. Previa confirmación con la institución.

Coordinadores: Fotógrafo Javier Crespín y Lic. y fotógrafa Alejandra Rodriguez
Asesoría Pedagógica: Prof. Bióloga Ileana Crespín, Prof. Susana Valverde, Prof. Maria Belen Viganó.

Lugar: Jardín Botánico de Córdoba. Yunyent 5491. Bº Quebrada de las Rosas. Córdoba (Argentina).

Los interesados deberán dirigirse a los contactos indicados a continuación,  para recibir el programa completo de actividades, contenidos y costo.

Contacto:
FOTOSINTESIS TALLERES DE FOTOGRAFÍA