sábado, 10 de agosto de 2013

Quinta edición del Curso virtual "Naturaleza y Ecología en la Historia del Arte"

Entre los días 6 de septiembre y 1 de noviembre 2013 se desarrollará, el Curso virtual "Naturaleza y Ecología en la Historia del Arte". 

El curso está enmarcado en un proyecto privado de cursos ambientales online, organizado y conducido por Antonio Elio Brailovsky, Nélida Beatriz Harracá y Ezequiel Brailovsky.

Se dictará a razón de un módulo semanal, los días viernes, y está diseñado para personas interesadas en un perfeccionamiento en la problemática ambiental con un enfoque interdisciplinario, profesionales interesados en temas artísticos y ambientales, y docentes. Pretende despertar el interés por el conocimiento de los procesos ecológicos y su reflejo en las distintas formas culturales, con particular énfasis en las artes visuales y entrenar a los alumnos a percibir el vínculo de una cultura con la naturaleza a través de la percepción de sus obras de arte, tanto a partir de la información como de la intuición.

El equipo docente está conformado por:
Coordinador Académico: Antonio Elio Brailovsky
Economista (Universidad de Bs. As.). Profesor Titular de Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado (UBA – CBC). Profesor Titular de Ecología (Universidad de Belgrano). Profesor de posgrado en diversas Universidades. Ha sido Convencional Constituyente de la Ciudad de Buenos Aires, Director General de la Comisión de Ecología de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires. Investigador en temas de historia ambiental. Autor de numerosos libros y otras publicaciones sobre cuestiones ambientales.
Coordinadora Pedagógica: Nélida Beatriz Harracá
Especialista en Gestión Ambiental Metropolitana por la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura y Urbanismo y graduada en química en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, docente de posgrado en materia ambiental en las universidades de Buenos Aires y Belgrano, asesora de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, asesora parlamentaria en materia ambiental, presidenta de Aldebarán, ONG ambiental, autora de numerosos trabajos en la materia.
Coordinador Operativo: Ezequiel Brailovsky
Técnico superior en Comunicación Social. Especialista en informática. Realización de páginas Web para Microsoft Co.

Programa sintético:
Módulo 1. Visión de la naturaleza y el ambiente:
Módulo 2. La ecología en la tradición judeocristiana:
Módulo 3. Ambiente y paisaje en el antiguo Egipto :
Módulo 4. El ambiente en la civilización Grecorromana:
Módulo 5. Arte y ecología en el Islam:
Módulo 6. El ambiente en la Europa medieval:
Módulo 7. Arte y ambiente en el Renacimiento:
Módulo 8. El ambiente urbano en América precolombina:
Módulo 9. La mirada del arte sobre la sociedad industrial:

Aquellos potencialmente interesados en el curso pueden acceder a un demo del primer Módulo, picando aquí.

Información detallada del programa y contenidos, técnicas pedagógicas, aranceles, formas de inscripción y opciones de pago, pueden consultarse en: 
http://www.ambienteacademico.com.ar/cursos/22-naturaleza-y-ecologia-en-la-historia-del-arte.html

PARA INFORMES, INSCRIPCIÓN Y CUESTIONES INFORMÁTICAS:
Ezequiel Brailovsky:  admin@ambienteacademico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario