lunes, 19 de agosto de 2013

Presentación del Libro Justicia Ambiental

El Seminario en Justicia Ambiental de la Universidad Nacional de Córdoba invita a la presentación del libro "JUSTICIA AMBIENTAL. El trabajo interdisciplinario en transgénicos y agrotóxicos" este miércoles 21 de agosto a las 16hs. en el Archivo de la Memoria (Pasaje Santa Catalina 66),  acompañando el primer aniversario del Juicio Ituzaingó Anexo.
El libro, publicado en formato digital, surge de los trabajos presentados en el III Seminario en Justicia Ambiental, realizado en la Facultad de Derecho de la UNC, en el marco del Juicio Ituzaingó en julio de 2012. Reúne contribuciones de académicos y activistas de Argentina, Brasil y Ecuador, quienes sostienen la investigación, la tematización y el análisis crítico sobre los efectos de la agricultura química, desde el pluralismo de saberes y disciplinas del conocimiento. 
Los temas abordados incluyen desde el análisis de los procesos de transgenización de América Latina a las consecuencias sanitarias y ambientales de la adopción del monocultivo de soja transgénica. Aborda también aspectos legales como la regulación municipal en materia de agrotóxicos, la exigibilidad de las evaluaciones de impacto ambiental de las fumigaciones, y los criterios y políticas de las prácticas médicas y sistema de salud pública para los afectados por la contaminación con agrotóxicos. 
El evento contará con la participación del diseñador del conocido mural de Marcos Juarez, Mateo Martínez, quien junto a artistas de Córdoba, Paulo Ahumada Rovai, Maxi Monzon, Ozturk Dreijer, Salmóm Geisha, Erika Gallo entre otros, realizarán una réplica del mismo en el lugar a partir de mediodía. 
También participarán en la presentación Marcos Tomasoni y Regina Actis, autores de uno de los artículos compilados en el libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada