jueves, 11 de octubre de 2012

Reunión Nacional de Algarrobo

La Reunión Nacional de Algarrobo “Como consolidar el uso y la conservación de un recurso biológico estratégico de los argentinos” se llevará a cabo los días 15 y 16 de Noviembre de 2012.
La  misma es organizada por el Instituto de Fisiología y Recursos Genéticos Vegetales (IFRGV) del Centro de Investigaciones Agropecuarias (CIAP) del INTA, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.
El enfoque de la reunión en su conjunto está dirigido a establecer criterios técnicos y políticos para consolidar el uso y la conservación de los recursos genéticos de los algarrobos como herramienta para el desarrollo social y productivo y como componente estratégico para la sustentabilidad ambiental, con un especial énfasis en la región del Parque Chaqueño.
La reunión será en su primer día de carácter científico, con la presentación de trabajos y comunicaciones relacionados con el género Prosopis en las disciplinas de Genética, Ecología, Ecofisiología, Silvicultura, Tecnología de la Madera y otras. Los trabajos se presentarán en las modalidades de seminarios y póster.
En el segundo día se organizarán eventos para establecer de común acuerdo entre los participantes, prioridades de investigación y desarrollo y mecanismos de coordinación regional, especialmente en los temas de provisión de semilla con destino a la forestación, bancos de germoplasma y conservación, introducción de criterios de calidad de sitio en el fomento forestal, posibilidades de desarrollo de cuencas foresto-industriales en el Parque Chaqueño y aprovechamiento integral de las oportunidades que ofrecen las leyes de fomento forestal y de bosque nativo. La modalidad será: conferencias, talleres temáticos y un plenario de cierre. Se prevén actas de la RNA y la redacción de un documento de recomendaciones.

Más información y contactos pueden obtenerse en el afiche publicado en esta misma entrada del Blog.