martes, 23 de octubre de 2012

Encuentro fotográfico: Aves y ambientes naturales de Mar Chiquita


El  “1º Encuentro Fotográfico de aves y ambientes naturales de Mar Chiquita”, organizado por la Asociación Civil Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la región de Ansenuza, “Aníbal Montes” en el marco del mes internacional de las aves, conjuntamente con Aves Argentinas y el COA Mar Chiquita (Córdoba, Argentina), se realizará el 27 y 28 de octubre.

El tema elegido obedece a la necesidad vigente de hacer conocer y valorizar nuestro imponente ecosistema y su alta diversidad de aves dejando plasmado en imágenes su importancia natural y concientizar sobre el cuidado del mismo, comprometiendo a todos en su protección.
 
Por consultas :
Museo Anibal Montes, Sitio Web: www.museoanibalmontes.com.ar
Tel: 03563/493621, Cel: 03563 15404973/15403745.

Bases y reglamento
1. Se recibirán imágenes fotográficas que destaquen ambientes naturales de nuestra reserva y su avifauna.
·        Su entorno: barrancas, bañados, costas, etc.
·        El bosque nativo: árboles nativos, arbustos, pastizales naturales, etc., o parte de ellos: flores, frutos, semillas, corteza.
·         Aves de ambientes acuáticos, periféricos, y de monte.

2. Los inscriptos se dividirán en dos categorías:
·         Profesionales
·         Aficionados.

3. El concurso de fotografía es abierto a aficionados y profesionales, argentinos o residentes en el país en forma transitoria o permanente que sean mayores de 13 años.
4. Toda fotografía presentada deberá ser inédita, responder al tema central del presente concurso y dentro del marco temático indicado.
5. Se ha previsto realizar dos paseos fotográficos los días sábado 27 y domingo 28 de octubre con el acompañamiento  de  guías de la Reserva. Esta actividad no es obligatoria para los participantes(los mismos pueden utilizar otros espacios pero deberán respetar la consigna.)
Lugar de concentración Museo de Ciencias Naturales  “Aníbal Montes”. Inscripciones hasta las 13 horas del día sábado.
Horario de salida: Sábado 16:00hs. Domingo 08:00hs. Duración de los recorridos 3 hs por circuito.
6. No podrán participar Funcionarios municipales que cumplan funciones en la Reserva, miembros de la Asociación Civil “Amigos del Museo de Ciencias Naturales Aníbal Montes” y los integrantes del jurado.

7. Inscripciones: El costo de la inscripción es de $ 70.

Forma de pago: en efectivo, o a través de interdeposito  Banco Provincia de Córdoba/cuenta corriente en $ Nº 332-002634/5. Sucursal Balnearia
Banco Nación/cuenta corriente en $ [Pesos Argentinos]  Nº 013200113/65.Sucursal 1150 Balnearia.

Se entregara  el formulario de inscripción respectivo y el bono contribución, el cual incluye: desayuno, transporte hasta los circuitos, servicio de guías especializados,  servicio de descarga de fotos seleccionadas, CD, agua mineral, ect.

Lugar de inscripción: Museo de Ciencias Naturales “Aníbal Montes”.


8. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Cada autor podrá presentar hasta tres fotos, cada una con el nombre de la obra.
Los trabajos tienen que ser presentados en formato digital, en archivo RGB o en su caso en JPEG. Grabados en Cd o Dvd.
·         Para la categoría “Profesionales”; se exigirá que tengan formato mínimo de 30 x 20 cm / 3500x2300 pixels. Las imágenes deben ser nombradas con el seudónimo del concursante seguidas del nombre de la obra. Con su correcto orden para presentación de cada foto. Ej: crisol_flamenco.jpg, crisol_avescosta.jpg, crisol_laguna.jpg.
Se debe completar un formulario por cada foto.
·         Para la categoría “Aficionados”; se exigirá que tengan formato mínimo de 30 x 20 cm / 1920x1080 pixels. Las imágenes deben ser nombradas con el seudónimo del concursante seguidas del nombre de la obra. Con su correcto orden de numero de cada foto. Ej: crisol_flamenco.jpg, crisol_avescosta.jpg, crisol_laguna.jpg.
Se debe completar un formulario por cada foto.

Explicado claramente una cámara con 5 megapixeles configurada con resolución máxima, por lo general, tiene una dimensión de; 2560 x 1920 . Una de 14 megapixeles, dimensión máxima de 4608 x 3456 . Una de 12 megapixeles: dimensión máxima de 4272 x 2848. Una de 10 megapixeles: dimensión máxima de 3872 x 2592.
Importante:
No se permite en las imágenes  presentadas, técnicas como fotomontajes o manipulación excesiva que alteren la escena original.
Se aceptan correcciones menores de exposición, color, definición y recortes para encuadrar.
En caso que el jurado dude de la manipulación de una imagen se pedirá al autor la captura original
.


Los archivos deberán ser acompañados con otro sobre chico cerrado dentro del cual estarán los siguientes datos: nombre y apellido del autor, DNI, dirección, teléfono, mails, seudónimo y nombres de las obras.

Como remitente de ese sobre cerrado deberá figurar el seudónimo elegido por el autor. La obra y el sobre cerrado del autor consignando: Primer Concurso Fotográfico de “Aves y ambientes naturales de Mar Chiquita” deberán entregarse en el lugar establecido para la inscripción, donde se les extenderá el correspondiente recibo para cada trabajo entregado.

9. SELECCIÓN DE TRABAJOS Y PREMIACION:
Las presentaciones que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, declarándolas fuera del concurso. La selección de trabajos y premiación para la categoría Aficionados se realizará el día domingo 28 a las 17:00 hs en el museo fotográfico “Dante Marchetti”.

Para los concursantes Profesionales se extenderá la selección y entrega  hasta el día sábado 10 de noviembre y su correspondiente premiación se llevara a cabo el día sábado 17 de noviembre del corriente.

Si los ganadores no asistieran a la entrega de premios, se los notificara telefónicamente o vía mail, dentro de los dos días posteriores al cierre del certamen (aficionados) y se coordinara con ellos la entrega de sus premios.

Todas las fotografías seleccionadas participaran de una muestra colectiva en el “Patio de exposiciones de la Legislatura cordobesa” y en el paseo “Buen Pastor”  Cba Cap.

10. JURADO
Se constituirá un jurado integrado por:
 El  Biólogo Gustavo Bruno referente de Aves Argentinas y el COA Mar Chiquita, Aldo Omar Grangetto fotógrafo profesional miembro del Foto Club Córdoba,  y Walter Cejas Biólogo Centro de zoología aplicada U.N.C

11. El participante autorizará expresamente a difundir y utilizar la fotografía como material de divulgación, promoción cultural, social, turística o de otra índole sin otra recompensa más que el nombre del autor.

12. PREMIOS
·         PARTICIPANTES PROFESIONALES
1º premio: $ 2.000
2º premio: $ 1.000
3º premio: Fin de semana en Miramar con alojamiento para dos personas.
4º premio: 1 libro guía de aves de Argentina y un video de “Aves de Ambiente Acuático de Mar Chiquita y Bañados del Rio Dulce”.
5º premio: Video de “Aves de Ambiente Acuático de Mar Chiquita y Bañados del Rio Dulce”.


·         PARTICIPANTES AFICIONADOS
1º premio: $ 1000
2º premio: $ 500
3º premio: Fin de semana en Miramar con alojamiento para dos personas
4º premio: 1 libro guía de aves de Argentina y un video de “Aves de Ambiente Acuático de Mar Chiquita y Bañados del Rio Dulce”.
5º premio: Video de “Aves de Ambiente Acuático de Mar Chiquita y Bañados del Rio Dulce”.

·         Se hará una mención especial a aquel participante que logre captar con su cámara una especie de ave o vegetal de escasa presencia en la región de Mar Chiquita.
Premio: Fin de semana en Miramar con alojamiento para dos personas + un almuerzo o cena en comedor “Los Amigos”
·         Se entregará a todos los participantes del concurso un ejemplar de una especie de cactus nativo de nuestra reserva y un Certificado de Participación.

13. ACEPTACIÓN DE LOS PREMIOS. - Al recibir los Premios, los Ganadores lo aceptarán, sin que exista ninguna otra obligación por parte del Organizador. Los Ganadores, liberarán y eximirán de toda responsabilidad al Organizador, así como a sus respectivos directivos y a cualquier otra persona directamente involucrada en el Concurso, de todo compromiso que en cualquier forma pueda surgir directa o indirectamente de su participación en el Concurso.

14. Responsabilidad y alcance. El Organizador no será responsable por los daños y perjuicios que pudieran sufrir los Ganadores en sus personas o bienes, con motivo o en ocasión de su participación en el Concurso, o del retiro o utilización de su Premio. Los Participantes, con su sola participación en el Concurso, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en las presentes Bases y Condiciones.

15. Aceptación de bases. La participación en este Concurso implica total conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones, las que por causas ajenas y de fuerza mayor no imputables al Organizador, podrán ser modificadas, sin que ello dé lugar a reclamo o indemnización alguna. Cualquier situación no contemplada queda sujeta a resolución de los organizadores.

16. Cronograma:

-Lanzamiento del concurso:
-Cierre de recepción de las obras:
-Notificación de los resultados:
-Exposición de las obras y entrega de premios:
Las fechas podrán ser modificadas por la autoridad de aplicación.

Importante:
Todos los participantes deberán tener en cuenta las siguientes sugerencias:
·         Indumentaria( ropa no colorida, preferentemente dentro de la gama de verdes y marrones)

·         Calzado ( liviano y cómodo)

·         Sombrero( colores no resaltantes)

·         Repelente contra insectos y protector solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario