viernes, 19 de octubre de 2012

III Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado de la AUGM

Este programa de AUGM busca que, en las sucesivas ediciones, a través del vínculo entre académicos, representantes de Estado y sociedad, el Seminario genere propuestas para ser enviadas y luego discutidas por otras instituciones e instancias de gobierno de los países a los que pertenecen las Universidades miembro de AUGM.

El tema en esta oportunidad será "A 400 años de la Universidad en la región" y se realizará el 25 y 26 de octubre de 2012 en la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de la conmemoración de los 400 años de su creación.

En dicho evento, se debatirán cuatro ejes que constituyen hoy problemáticas centrales para América Latina y desafían a reflexiones y acciones conjuntas entre la Universidad, la sociedad y el Estado.

A partir de cada eje se proponen a manera de orientación los posibles abordajes, los que se desarrollarán en las Mesas donde los participantes podrán presentar sus ponencias:

Democracia, Ciudadanía y Derechos Humanos
Sustentabilidad ambiental
Integración regional
Innovación y transferencia tecnológica socio-productiva. Concentración e Inequidad

El seminario estará estructurado en conferencias plenarias y mesas de debate.

En la ventana incrustada en esta entrada se incluye el programa del eje SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL, en virtud de que es el de pertinencia más directa con la temática de este Blog.