lunes, 22 de octubre de 2012

Continúa el Ciclo de Cine Ambiental

Continúa con una importante asistencia de público el Ciclo de Cine Ambiental.


Próxima proyección
“El mundo según Monsanto” de Marie Monique Robin. Duración 109 minutos.
Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.
La investigación examina a los productos creados y comerciados por Monsanto. Sus consecuencias sobre el medio ambiente y la salud: las dioxinas como el agente naranja en la guerra de Vietnam (y sus efectos sobre la población hasta hoy en día: cáncer; malformaciones congénitas…). Los PCB (y sus diferentes poluciones), la hormona (somatropina) de crecimiento bovina (que está prohibida en Europa y Canadá).
El film continúa en el estudio de la toxicidad del herbicida Roundup (glifosato) producido por Monsanto, que fue presentado en el negocio, como "respetuoso del medio ambiente". En enero del 2007, la sociedad Monsanto fue condenada por un tribunal de Lyon (Francia), por publicidad engañosa relativa al producto Roundup, al calificarlo como biodegradable.
Y el retrato de los políticos llamados "puertas giratorias" como Michael Taylor, abogado de Monsanto, que también fue director en la Food & Drugs Administration de los EEUU, es decir la institución que controla y aprueba la calidad de los alimentos que desechó las advertencias de los científicos sobre los efectos perniciosos de los Organismos Genéticamente Modificados. El documental registra el problema mundial de la invasión química, como podría llamarse a esta nueva modalidad imperial. De ahí también que Marie Monique Robin, junto con el camarógrafo Guillaume Martin y el ingeniero en sonido Marc Duployer registren  este documental con estilo cuasi policial, destinado a marcar un hito en la historia del cine documental.


ENTRADA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario