viernes, 19 de abril de 2013

Primera Jornada de intercambio de saberes sobre flora nativa en Anisacate

La Municipalidad y vecinos de Anisacate invitan a una jornada sobre flora nativa que se hará allí el próximo sábado. La misma tiene por finalidad comenzar a difundir entre los vecinos la ordenanza que regula el arbolado urbano en la localidad, a la vez que se comenzará a trabajar en un espacio verde de aproximadamente 1 ha, que conserva un relicto de vegetación nativa y que será una Reserva Urbana Municipal (un sector de la misma presenta algunas exóticas y es ahí donde se acondicionará un sector de plaza).
La invitación es abierta a todo público, participarán también personal de la municipalidad de Anisacate encargados del mantenimiento de espacios verdes que comenzarán a capacitarse en el reconocimiento de las especies, para no cortar sus renovales durante las tareas de limpieza de los mismos.

En esta entrada del Blog se adjunta también el folleto (imagen diseñada por Juan Fraire) que destaca algunos de los artículos de la Ordenanza y algunas de las especies.
Cabe acotar que para la selección de las especies, se tuvo en cuenta el Informe elaborado por el Colectivo por el Bosque Nativo "Estrategias de forestación en la Provincia de Córdoba", citado en los Vistos y Considerandos de la Ordenanza (también adjunta más abajo), el cual constituye un Anexo de la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario