jueves, 18 de abril de 2013

Campaña Municipal de recolección de RAEE, Pilas y baterías portátiles

En el transcurso del mes de Abril, la Municipalidad de Córdoba lanza la Campaña de recolección de RAEE (RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS), PILAS Y BATERIAS PORTÁTILES, bajo la modalidad de recepción de estos residuos en cinco puntos temporales localizados en esta primera etapa en los CPC DE ARGUELLO, RUTA 20, VILLA EL LIBERTADOR, RANCAGUA y PASEO SOBREMONTE, de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

En esta oportunidad se receptará la línea gris de este tipo de residuos, compuesta principalmente por: Equipos de informática y telecomunicaciones (computadoras- CPU, Mouse, pantalla y teclado, impresoras, notebook, notepads, fotocopiadoras, Máquinas de escribir eléctricas o electrónicas, Calculadoras, Sistemas y terminales, fax, télex, teléfonos y celulares, contestadores automáticos, aparatos de transmisión de sonido, imágenes u otra información por telecomunicación, Radios, Televisores, Videocámaras, Videograbadoras y videorreproductoras, amplificadores de sonido, Instrumentos musicales electrónicos.
Además, se recolectaran en forma diferenciada Pilas y baterías: Pilas y baterías primarias, con forma cilíndrica o de prisma, de carbón-zinc y alcalinas de manganeso, Pilas y baterías recargables, Pilas botón.

Cabe aclarar que no están contemplados los elementos de gran porte ni electrodomésticos.
La propuesta incluye la recepción de dichos aparatos en desuso, pilas y baterías para su posterior traslado a Planta de desguace autorizada, cuyo destino final será la recuperación para reuso, la separación para reciclado y la disposición final de residuo según sus características con operadores habilitados, conforme lo establece la normativa municipal, provincial y nacional.

La Campaña se adelanta a las previsiones contempladas en el Pliego del Servicio Público de Higiene Urbana, aprobado por Ordenanza Nº 12.147, previsto para el próximo año, como respuesta a la preocupación e interés expresado por la comunidad en la adecuada disposición final de estos residuos.

Los contenedores, que se encuentran correctamente identificados, permanecerán en estos sitios durante todo el mes de mayo, mudándose luego a nueva localización. Solo el punto de Paseo Sobremonte permanecerá fijo. De esta manera todos los vecinos de la ciudad tendrán la oportunidad de disponer en forma confiable sus RAEE+Pilas y baterías portátiles en el CPC más cercano en el transcurso del año en curso.

La campaña está dirigida a pequeños generadores. Grandes generadores deberán disponerlos a su costo, conforme lo establece la normativa vigente. 

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental, tel 4285600 int 1637.

No hay comentarios:

Publicar un comentario