martes, 23 de abril de 2013

Conferencia "Conservación de Áreas Naturales: Un Desafío Académico, Estatal, Empresario y Ciudadano"

Disertarán Douglas Tompkins, Marcelo Zak y Mauricio Rumboll. Jueves 2 de mayo. 18 hs. Universidad Católica de Córdoba. Obispo Trejo 323.
Acceso libre y gratuito, previo registro en mesa de acreditaciones ubicada en el ingreso (se agradecerá máxima puntualidad).

Con el título "Conservación de Áreas Naturales: Un Desafío Académico, Estatal, Empresario y Ciudadano" se desarrollará un encuentro destinado a empresarios, decisores, académicos y público en general, el próximo jueves 2 de mayo de 18 a 21 hs. en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323 de la ciudad de Córdoba.
Disertarán el empresario norteamericano Douglas Tompkins, considerado el más importante filántropo ambientalista a nivel mundial; el Dr. en Ciencias Biológicas Marcelo Zak, experto en los procesos de deforestación en la provincia de Córdoba; y el prestigioso naturalista argentino Mauricio Rumboll.

El encuentro es organizado por la Fundación Ecoturismo Argentina y el Foro Ambiental Córdoba. Adhiere al mismo la Fundación Córdoba Mejora.

Douglas Tompkins viene precedido por una larga y exitosa trayectoria en el área de conservación de los recursos naturales y medio ambiente, y en la creación de Parques Nacionales Privados, tanto en Patagonia Chilena como en la provincia de Corrientes. Por otra parte, en varios de sus campos, tanto en Chile como en Corrientes y Entre Ríos, viene realizando desde hace varios años agricultura y producción orgánica con métodos naturales, habiendo obtenido excelentes resultados, lo que lo ha llevado a recuperar grandes extensiones de campos que se encontraban en avanzado grado de degradación y sin necesidad de talar un sólo árbol. Su experiencia exitosa como empresario comprometido con el medio ambiente lo convierte en referente mundial en este campo. Detalles de sus acciones pueden encontrarse en www.tompkinsconservation.org

Marcelo Zak es Doctor en Ciencias Biológicas, Profesor Titular de la Cátedra de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de la UNC e Investigador del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (CONICET-UNC). Ha participado en numerosos proyectos de investigación y publicaciones, abordando particularmente el estudio de los cambios en la cobertura del territorio, con énfasis en los procesos de deforestación en la provincia de Córdoba. El título de su exposición será "Pasado, presente y ¿futuro? de los bosques de Córdoba".

Mauricio Rumboll es un naturalista de campo y ornitólogo argentino. Se desempeñó como naturalista de campo del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia, de la ciudad de Buenos Aires, y fue Director del Centro de Instrucción de Guardaparques Bernabé Mendes, en Isla Victoria, Provincia de Río Negro. El título de su charla será "Conservar en Parques, Reservas y Campos Privados".

El encuentro tendrá lugar en el auditorio Diego de Torres, de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Obispo Trejo 323 de la ciudad de Córdoba, el día jueves 2 de mayo a las 18 horas, previéndose la finalización del mismo a las 21 horas.

El acceso es libre y gratuito, previo registro en mesa de acreditaciones ubicada en el ingreso (se agradecerá máxima puntualidad).