lunes, 29 de abril de 2013

Revista Electrónica del Comité de Medio Ambiente de AUGM

El Comité Académico de Medioambiente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) ha lanzado la Revista digital AUGMDOMUS
Se trata de una revista electrónica on-line, con referato, de acceso libre y gratuito, que engloba los temas de Medio Ambiente, creada para que publique el plantel académico de las universidades de la AUGM, y otros interesados, y para facilitar el conocimiento e intercambio entre ellos.
DOMUS (del latín: casa). La casa de la humanidad es el planeta Tierra, es el espacio en el que se desarrollan los procesos que sostienen la vida, donde están otros seres vivos y componentes no vivientes que constituyen el ambiente humano, el lugar a cuidar y sostener para las presentes y futuras generaciones. El nuevo camino para lograrlo –mediante la reconciliación de los aspectos sociales, ambientales y económicos- en cuya búsqueda está al menos una parte de la humanidad, se denomina sustentabilidad.
El fin último de AUGMDOMUS es difundir todo aquello que desde AUGM vaya en esta dirección.
Las políticas editoriales de publicación, los enfoques y sus alcances, están disponibles picando aquí.