martes, 30 de abril de 2013

Jueves 2 de Mayo, 18:30 a 20:30horas
Colegio Público de Abogados de la Capital Federal
Av. Corrientes 1455, piso 4°, Sala Dr. Canale

"La protección del ambiente frente al nuevo régimen de medidas cautelares contra el estado"

Dino Bellorio Clabot
Director del Instituto de Derecho de Ecología, Medio Ambiente y de los Recursos Naturales y Energéticos del CPACF, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano.

Eduardo Pigretti
Miembro del Instituto de Política Ambiental de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires.Director  del Posgrado de Derecho Ambiental en la Universidad Católica Argentina, desde su iniciación hasta la fecha.

Mario F. Valls
Profesor consulto de la Universidad de Buenos Aires. Director del Área de Recursos Naturales del Proyecto Digesto Jurídico Argentino. Ex Rector de la Universidad Nacional de La Pampa. Ex Asesor Regional para América Latina  de la O.N.U

Mariano Aguilar
Presidente de Fundación Accionar para la Preservación de un Ambiente Sustentable.  Director Ejecutivo de la  Asociación de Abogados Ambientalistas. Presidente de AAAAP Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia. Autor del libro: “El amparo y la Justicia Ambiental”

Alejandro Rossi
Director Ejecutivo, ECOJURE. Miembro de la Comisión de Derecho Ambiental UICN. Co-fundador de la Red de Abogados para la Defensa del Ambiente.  Co-autor “Derechos Humanos: El derecho a un medio ambiente sano”. Autor: “La apelación de las medidas cautelares en la acción de amparo”.

Objeto
El nuevo régimen de medidas cautelares contra el Estado plantea serios desafíos para la protección del ambiente. Se analizarán las principales implicancias del nuevo sistema y las alternativas que se plantean para asegurar la protección ambiental en el marco de las estrategias de litigio.

Temario
·         Contexto y análisis del nuevo régimen de medidas cautelares contra el Estado en materia ambiental

·         Diferencias que plantea el nuevo régimen

·         Marco legal nacional y supranacional