sábado, 1 de octubre de 2011

Informe sobre Estrategias de forestación en la Provincia de Córdoba

El Colectivo para el Bosque Nativo elaboró un Informe sobre Estrategias de forestación
en la Provincia de Córdoba, donde se detallan las especies exóticas totalmente desaconsejadas y algunas que serían menos riesgosas para los ecosistemas naturales. También se listan aquellas especies nativas poco recomendables para nuestra Provincia, y otras que son recomendables en general y para cada región ecológicamente homogénea, como así también las especies más aconsejables para forestación urbana.
Este informe ha sido entregados a distintos organismos estatales y se le está dando la mayor difusión posible, a los efectos de lograr incidir en las acciones de forestación encaradas a nivel provincial y por parte de los municipios, instituciones, organizaciones de la sociedad civil y particulares interesados en la conservación y recuperación de los bosques nativos, o en la forestación rural y el arbolado urbano.

Pique aquí para descargar la última versión disponible de este Informe, el cual se va actualizando cada vez que hay disponible nueva información para incorporar.

El Colectivo por el Bosque Nativo tiene también una página en Facebook, a la que podés entrar picando aquí.

Hay publicada en este Blog una entrada con un mapa virtual interactivo que muestra los viveros con especies nativas en Córdoba y provincias vecinas, al que podés acceder picando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario