lunes, 31 de octubre de 2011

Curso de Posgrado en Extensión y Desarrollo Rural

El curso "Desarrollo Rural: Aportes de la Extensión para su Construcción", organizado por la Cátedra de Extensión Rural de la FCA-UNC, se considera una instancia de formación de pos graduación para profesionales vinculados a la actividad agropecuaria, en especial para aquellos relacionados a instituciones estatales y privadas que tienen entre sus objetivos la capacitación de productores y también para aquellos profesionales que estén participando en procesos de planificación estratégica y de desarrollo rural en un ámbito local.

OBJETIVO GENERAL

Actualizar a los profesionales en las temáticas relacionadas a la capacitación de productores agropecuarios y generar un espacio de análisis e intercambio de las experiencias de los asistentes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Promover en los participantes un proceso de capacitación en relación a:
  • Conceptualización de la relación extensión - desarrollo.
  • La gestión de los procesos de desarrollo rural en el ámbito local, con énfasis en el rol en el diagnóstico rural participativo y las formas de organización para la participación.
  • El aporte de los extensionistas rurales en los procesos de desarrollo rural-local.

El curso está planificado en cuatro módulos, que se desarrollarán con una carga horaria de 10 horas cada uno. Se iniciará con una modalidad de Educación a distancia en el módulo introductorio. Posteriormente se realizarán clases con exposiciones dialogadas, alternando con tareas grupales que estimulen  una producción  plena de los participantes.
Se prevé una evaluación con modalidad a distancia, a ser entregada hasta los 30 días posteriores al curso, donde los participantes deberán elaborar un trabajo que integre los aspectos teóricos analizados en el curso con la práctica concreta que desarrolla en su área, sobre desarrollo rural.
Horas Totales: 40 horas
El Curso tiene valor de dos créditos para maestrías y/o doctorados

DOCENTES
·      Dr. Ing. Agr. Guillermo Ferrer - Coordinador
·      Mgter.  Ing. Agr. Gabriel Saal
·      MSc. Ing. Agr. Gerardo Bergamín
·      Mgter. Ing. Agr. Silvia Ryan
·      MSc. Ing. Agr. Mario Barrientos

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN:
Escuela para Graduados. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Universidad Nacional de Córdoba, 16, 17 y 18, de noviembre de 2011.

ARANCEL: $ 400.-

FECHA LÍMITE PARA LA INSCRIPCIÓN: Viernes 4 de noviembre.
Para más datos, contactar directamente a los Organizadores.