jueves, 6 de octubre de 2011

Proponen mejoras a proyecto de Ley sobre ahorro de agua

Desde el Foro Ambiental Córdoba y el Grupo Intercuencas plantean promover sistemas de captación doméstica de agua de lluvia

Desde el Foro Ambiental Córdoba, con aportes del Grupo Intercuencas, se elaboró un documento para mejorar el proyecto de ley sobre ahorro de agua que se está estudiando en la Legislatura provincial (Expte. 7843/L/11).

Copias del documento fueron ingresadas por Mesa de Entradas de la Legislatura, a nombre de las legisladoras Leonor Alarcia y Alicia Narducci, autoras del proyecto. También se dejaron copias a nombre del Vicegobernador Héctor Campana, y de los presidentes de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, y de Legislación General, donde el proyecto está siendo analizado.
Entre otros aportes, el documento propone definir los dispositivos de ahorro de agua y que sea la autoridad de aplicación quien compruebe su efectividad y los apruebe o no a los fines de esta ley. También, incorpora la promoción de sistemas de captación doméstica de agua de lluvia en estanques cerrados, que impidan la proliferación de mosquitos. Asimismo, promueve acuerdos entre la autoridad de aplicación y los comercios formadores de precios, para lograr bajas significativas de los precios de los dispositivos de ahorro de agua. Otro punto es que los sistemas de reutilización de aguas grises y de captación de agua de lluvia sean obligatorios para las construcciones públicas. Respecto a lo recaudado por multas, propone que sea destinado exclusivamente para educación formal y para fomentar investigaciones sobre productos y procesos relacionados al ahorro de agua que se realicen en Córdoba.

El documento con las mejoras propuestas está en la ventana incrustada a continuación en esta entrada.