lunes, 11 de junio de 2012

III Seminario en Justicia Ambiental


El martes 12 y el jueves 14 de junio tendrá lugar el III Seminario en Justicia Ambiental. El trabajo interdisciplinario para la actualización de las instituciones democráticas en el Aula 2 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en el horario de 18.30 a 21 hs.
Al igual que en las otras ediciones, convergen en este seminario saberes y prácticas de funcionarios, investigadores y ciudadanos tendientes a la resolución democrática de los problemas públicos en donde está en juego el reconocimiento y garantía de la vida, la salud y el ambiente como derechos. 

Expondrán el día martes, el  Dr. en Derecho Enrique Marchiaro, de la Fac. de Derecho de la Univ. Nac. del Litoral; el Dr. en Ciencias Geológicas Nelso Dofo del Dep. de Geología de la Fac. de Cs. Exactas de la Univ. Nac. de Río Cuarto; la Ing. Ambiental Regina Actis y el Ing. Químico Marcos Tomasoni de la Coop. de Trabajo El Telar de Cba.; la Dra. Mirtha Nassetta del  Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la Univ. Nac. de Córdoba y la Dra. Cristina Arnulphi del Observatorio Ambiental y Epidemiológico de poblaciones de Córdoba expuestas a agrotóxicos con sede en el ISEA, de la Univ. Nac. De Cba. 

Expondrán el jueves el Dr. Arturo Campaña, de la  Comisión científica sobre agrotóxicos del Gobierno del Ecuador, la Sra. Elizabeth Bravo de la  Red América Latina Libre de Transgénicos (Ecuador), la Dra. Delia Aiassa, Dra. En Biología del Depto. de Cs. Naturales de la Univ. Nac. de Río Cuarto, el Ing. Agrónomo Javier Souza Casadinho, Docente e investigador de Fac. de Agronomía de la UBA y miembro de la Red de acción en Plaguicidas de América Latina, y el Dr. Mauricio Berger, Becario Postdoctoral del CONICET y del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la  Univ. Nac. de Córdoba. 

El Seminario es organizado por el Proyecto Ciudadanía del IIFAP-UNC y el Colectivo Paren de Fumigar Córdoba. Cuenta con la adhesión de la Sec. Académica de la Univ.  Nac.  de Cba, la Cátedra de Estrategias de Intervención Comunitaria de la Facultad de Piscología, el Observatorio Ambiental y Epidemiológico de poblaciones de Córdoba expuestas a agrotóxicos con sede en el ISEA, la Escuela de Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades, unidades  académicas de la UNC y la Fundación para la Defensa del Ambiente (FUNAM). 

Entrada libre y gratuita. 

Por certificaciones: IIFAP, Av. Gral. Paz 154 2º piso de 13 a 17. 
Por email:

No hay comentarios:

Publicar un comentario