viernes, 1 de junio de 2012

Dos conferencias de Antonio Brailovsky

El lunes 4 de junio el Dr. Antonio Elio Brailovsky dictará en Córdoba dos conferencias abiertas al público, en la Universidad Católica de Córdoba:

La primera de ellas tendrá lugar en el auditorio de Ingeniería, sede Campus (Armada Argentina 3555. Camino a Alta Gracia), las 14:30 hs "Breve Historia Ambiental de la Argentina. Los desafíos del bicentenario". Destinado a alumnos avanzados de todas las carreras, especialmente los que cursan Ética.

La segunda será en sede Trejo 323 (Aula B de Filosofía) a las 19:30 hs, sobre Educación Ambiental (de qué se trata, cómo puede ser un contenido transversal, qué objetivos persigue, si hay donde educarse al respecto, etc.). Está destinado a un público más reducido, sobre todo docentes.

El Dr. Antonio Elio Brailovsky es lic en Economía Política y docente de la UBA y la Univ. de Belgrano. Autor de más de 35 libros, entre ellos, Memoria Verde de la Argentina, e Historia Ecológica de Iberoamérica (vol. I y II). Ha sido galardonado con premiso nacionales e internacionales por su compromiso con la educación ambiental, con la cultura y la defensa de los derechos ambientales.

LLega a nuestra universidad en el marco del día mundial del Medio Ambiente a compartir sus refleciones sobre el desafío ecológico que enfrentamos desde el legado de nuestra historia, y la urgencia por sistematizar la educación ambiental como eje transversal en todo el sistema formal.
Es de sumo interés para el Dpto. de Formación incorporar esta preocupación en todas las carreras, así como de la Fac. de Cs. Agropecuarias, fomentar una conciencia hsitórica del impacto de nuestro ejercicio profesional.