viernes, 6 de septiembre de 2013

Video documental "Nonsanto"

La producción recoge testimonios de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), médicos, abogados y habitantes de la ciudad de Marcos Juárez (provincia de Córdoba, Argentina) y sus alrededores, en torno a la contaminación ambiental causada por la aplicación de agroquímicos en la producción de la soja. Todo ello en relación a un modelo de producción agrícola y de manejo no sustentable de los recursos naturales.

El documental refleja, asimismo, la experiencia vinculada a la contaminación de Barrio Ituzaingó de la ciudad de Córdoba, las acciones legales de sus pobladores y el movimiento social que reclama por su derecho a la salud y a la soberanía alimentaria.

“Nonsanto” fue realizado en el marco del Proyecto de Educación Ambiental “Producción y difusión de material para talleres de educación ambiental: problemáticas relacionadas con el paquete transgénico del cultivo de la soja, con especial consideración al impacto sobre el agua”, desarrollado en el ámbito del Instituto Superior de Estudios Ambientales de la UNC.

Coordinación general: Cecilia Estrabou.
Realización integral: Lucas Schiaroli, Pablo Spollansky y Manlio Zoppi.