domingo, 4 de marzo de 2012

Nuevo repositorio para el video "La Tierra está cansada"

La entrada que da acceso al documental completo "Kasar mie la Gaji (La Tierra está cansada)", ha tenido gran cantidad de visitantes desde su publicación en el Blog. Recientemente se ha cambiado el repositorio de alojamiento del video, mudándolo del servidor Megavideo a YouTube.
Varios factores han determinado esta acción:
  • Se recibieron numerosas consultas sobre cómo proceder para poder ver el video una vez que se ingresaba al sitio enlazado anteriormente desde el Blog. Megavideo insertaba publicidad previa que confundía inicialmente al usuario, el cual se retiraba del sitio sin llegar a verlo. Ahora en la entrada se ha incrustado una ventana, donde el video puede verse directamente en diversos formatos, o puede verse directamente desde YouTube.
  • Hubo varios pedidos para que se introdujese la posibilidad de descargar el video, para poder reproducirlo en lugares que no tuviesen conexión a Internet, o en los que ésta fuese deficiente. La cuenta de alojamiento gratuita utilizada en este caso en Megavideo no permitía la descarga del video para su reproducción posterior, sino sólo su reproducción online por streaming, por lo cual era imposible satisfacer esta demanda de los interesados. En cambio existen varias formas de capturar un video de YouTube para su reproducción y/o distribución offline.
  • Hasta hace poco YouTube sólo permitía subir videos de duración relativamente breve, cuyos archivos tenían limitaciones de tamaño. Esta política cambió recientemente, y ahora no existe teóricamente un límite de tamaño para los archivos a subir.
  • Finalmente, la decisión se precipitó cuando a mediados del mes de enero y siguiendo la orden de una Corte de Distrito de los EEUU, el FBI cerró el servicio Megaupload y 18 dominios asociados (entre ellos Megavideo), afectando también muchos otros servicios que, a su vez, los utilizaban como repositorio. Al entrar al enlace de cualquier película alojada en dichos dominios sólo se exhibe un cartel en inglés con las explicaciones del Departamento de Justicia, el FBI y el Centro de Coodinación de Derechos de Autor, acerca de los cargos por los cuales se ha cerrado el servicio, y no puede verse ningún video.
  • YouTube se ha convertido en el más popular de los servicios de alojamiento de videos, y permite verlos y compartirlos fácilmente en numerosos formatos.
Esperamos que este nuevo soporte para el material sea del agrado de los visitantes.

4 comentarios:

1. Muchas gracias por subirlo a youtube y por tu continua ayuda a la difusión de la temática!

ResponderEliminar
  2. Es un gusto poder difundirla dentro de nuestras posibilidades!

ResponderEliminar
  3. por favor podrían brindarnos el link para ver el documental, en youtube solo se puede ver el avance, quiero mostrárselo a mis alumnos en la clase de biología y hacer un análisis con ellos. gracias.

4. Hola Ceci,
    Al comienzo de esta entrada está puesto el enlace a la entrada original del 7 de agosto 2011 (la cual tiene el documental completo, es decir no es el ¨avance¨), y que ahora ha sido actualizada mejorándola para la reproducción directa del video en una ventana incrustada, o a pantalla completa. Alternativamente, también tiene enlaces que permiten ingresar a YouTube para verlo, descargarlo (el enlace a un artículo donde se explica cómo descargar videos desde YouTube también se halla en esta entrada) o compartirlo (mediante enlaces o incrustándolo).
    De todas formas, te paso aquí el enlace directo a YouTube: