viernes, 11 de noviembre de 2011

II Seminario de Justicia Ambiental

El Proyecto Ciudadanía del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar en el II Seminario en Justicia Ambiental, los días lunes 21 y martes 22 de noviembre de 2011, a realizarse en la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba, Av. Vélez Sársfield 229 de 9.30 a 20 hs.
Desde el proyecto de investigación Institucionalidad Democrática y Derechos Colectivos, se encuentran abocados al análisis y a la participación -de y en- las luchas por la vida, la salud y el ambiente como derechos. Desde ese trabajo, han podido identificar una serie de saberes, prácticas y nudos problemáticos, que involucran tanto a actores de la esfera pública estatal como de la esfera pública ciudadana. En este marco, el concepto de Justicia Ambiental permite dar cuenta de esta pluralidad y complejidad, y al mismo tiempo articular las luchas ambientales con las luchas por la igualdad, avanzando hacia un sentido compartido de justicia.
En la primera edición del Seminario se pusieron en diálogo saberes y experiencias en torno a lo que denominaron ejercicio y defensa y reconocimiento y garantías de derechos. En esta oportunidad, se propone profundizar acerca de tres ejes: el abordaje de la Justicia Ambiental en sus aspectos conceptuales y práctico-metodológicos, desarrollos jurídicos para la defensa ambiental y  la construcción de redes como una forma de organización clave de las luchas locales, regionales y transnacionales por la Justicia Ambiental.
Harán uso de la palabra funcionarios públicos e integrantes de asociaciones ciudadanas de distintas provincias, e investigadores y académicos de Brasil y Argentina.
El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.
Informes e inscripciones: IIFAP, Av. Gral.  Paz 154, 2º piso, Te. 4334068 de 10 a 18, email: proyectociudadania@gmail.com