domingo, 13 de noviembre de 2011

Campaña de Greenpeace por la Ley de Basura Electrónica


Greenpeace Argentina ha iniciado una campaña para impulsar la votación de la Ley de Basura Electrónica en la Cámara de Diputados de la Nación.
Cada vez más residuos electrónicos (pilas usadas, celulares viejos y otros aparatos) van a parar a rellenos y basurales envenenando con metales pesados el suelo, el agua y el aire. 
La basura electrónica es la porción de residuos sólidos urbanos que crece más rápido. Se calcula que a fines de 2011 se habrán descartado más de 400 millones de pilas, unos 10 millones de teléfonos celulares y 1,2 millones de computadoras.
La Ley de Basura Electrónica fue pensada para evitar este grave daño sobre el medio ambiente. El Senado ya ha dado media sanción a esta Ley, pero aún no fue tratada y sometida a votación en Cámara de Diputados
Ahora apoyemos la aprobación, para que nuestro país tenga por primera vez un sistema nacional que recicle los residuos electrónicos. 
El 16 de noviembre tenemos la última oportunidad de que se apruebe la Ley de Basura Electrónica, antes de que terminen las sesiones en el Congreso.
Si te interesa conocer más sobre aspectos de esta Ley, picá aquí.
Si ya conocés del tema y querés apoyar esta iniciativa, pica aquí para ingresar a la página y llenar y enviar el formulario de reclamo respectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario