martes, 8 de noviembre de 2011

Forestación con nativas en Ciudad Universitaria

El viernes pasado por la tarde tuvo lugar la acción propuesta por el Colectivo por el Bosque Nativo, para la concientización y demanda de políticas públicas para fomentar y propender la forestación con especies autóctonas. En la zona de la Plazoleta La Gota, en la Ciudad Universitaria de la UNC, trabajaron mancomunadamente unas 40 personas de diversas agrupaciones e instituciones, plantando cerca de 30 nuevos ejemplares de diversas especies nativas, y regando y protegiendo con tutores los arbolitos que fueron plantados en ocasiones previas por el grupo El Bosque Nativo Vuelve a Ciudad Universitaria. Simultáneamente, se repartieron folletos y se brindó información a transeúntes y a los medios de comunicación que acudieron a registrar el evento, sobre las diversas ventajas y beneficios que aportan las forestaciones con especies autóctonas, en relación a las que se hacen con plantas exóticas.
La acción estuvo coordinada por el Programa de Gestión de Areas Verdes de la UNC.
Se incluyen a continuación, algunas fotos tomadas en el momento de la plantación.