jueves, 4 de agosto de 2011

Curso Teórico Práctico sobre Interpretación del Patrimonio como herramienta para conservación

La Universidad Libre del Ambiente (ULA) invita al
Curso teórico-practico:

INTERPRETACIÓN  DEL PATRIMONIO
Comunicación efectiva para la conservación

La interpretación del patrimonio se presenta como una herramienta comunicativa que en contraposición con la vida moderna nos acerca a nuestro patrimonio natural y cultural provocando cambios actitudinales para con él favoreciendo su conservación.

Resumen del programa:

¿Qué es la interpretación del patrimonio?  Principios de la interpretación. Esquema de comunicación. Audiencia cautiva y no cautiva.  Ser un intérprete y tipos de interpretación. Tópico y tema. Características de la interpretación y abordaje interpretativo. Técnicas interpretativas y recursos discursivos. Evaluación de actividades interpretativas.  Actividad práctica.
Docente: Joaquín PiedrabuenaIntérprete del Patrimonio y Guardaparque.
Fechas y horarios:   1,2,8,9 y 10 de septiembre de 18 a 20 hs.
Lugar: Universidad Libre del Ambiente, Piemonte  s/nº a mts. del puente Turín, Quebrada de la Rosas/Córdoba.
Reserva Natural Parque San Martin , el 10 de septiembre (salida practica , horario a convenir)

Costo de inscripción: $160 (incluye apuntes)
Informes e inscripciones: 0351-156974614 o via mail a joacopiedra@yahoo.com.ar
Dirigido a: Estudiantes y trabajadores del turismo, docentes, biólogos, guardaparques, guias de museoszoológicos, profesores de educación física o a cualquier persona que le interese comunicarse de una forma efectiva y atractiva.
Se entregará certificado