miércoles, 30 de octubre de 2013

JORNADA DE EXPERIMENTACIÓN DEL LABORATORIO DE JUSTICIA AMBIENTAL
Agenciamientos congnitivo/operativos de enunciación

30 de octubre de 17 a 21 hs. Aula ECI 10. UNC

El Centro de Medios Enrique Lacolla invita a la jornada Comunicación y Ambiente que analizará el tratamiento de los medios sobre temáticas ambientales, el rol de los comunicadores y elaboración de herramientas en distintos soportes.
Las temáticas a abordar son: acceso al agua y contaminación de agua, desmonte/protección del bosque nativo, biotecnología, agronegocios, transgénicos, fumigaciones, biocombustibles, megaminería, explotación petrolera, contaminación industrial, urbana, laboral, escolar, cambio climático, trabajo en red, daño ambiental, entre otros.

Dirigido a: estudiantes, comunicadores, periodistas, artistas,  investigadores.
Coordinadores: Yamila Ferreyra y Diego Astudillo.
Invitados:
Primera Parte
* Emanuel Farcy, Comunicador Social UNC,  Ecos Córdoba y Pueblo Comechingón:
“LA COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE LUCHA INDÍGENA”

*Melina Dassano, prensa de CASA y Ecos Córdoba y Leandro Rosso de Ecos Córdoba:
“LA COBERTURA DEL ACAMPE CONTRA MONSANTO Y LA BIOTECNOLOGÍA”

*Diego Astudillo, tesista ECI–UNC, redactor de las revistas Aquí Periodismo de la Comunidad y Umbrales: “ARTICULACIONES POPULARES DE LAS LUCHAS DE LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE CORDOBA”

Segunda Parte
 * Leonardo Rossi – Comunicador Social Periodista Universidad Nacional de Lomas de Zamora, www.radiolaronda.com.ar,Rebelión, etc.:
“SOJIZACION Y CONFLICTOS AMBIENTALES, SOCIALES Y SANITARIOS. DIVERSOS ENFOQUES EN LOS MEDIOS”

* Mauricio Berger, Investigador del CONICET y docente Seminario en Justicia Ambiental UNC:
“CREACION Y CREATIVIDAD DE LAS REDES”