sábado, 12 de octubre de 2013

Debate Público "Derecho al Agua y Problemáticas Socio-Ambientales”

La Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras Chicas invita al Debate Público con los Candidatos a Diputados Nacionales en Córdoba, sobre “Derecho al Agua y Problemáticas Socio-Ambientales” de nuestra provincia en general, y las sierras chicas en particular. 
El encuentro será hoy sábado 12 de octubre, a las 19:00, en el Club Social y Deportivo La Calera, Avenida Vélez Sarsfield 556, La Calera. 
El Debate es organizado por dicha Coordinadora en el marco de las actividades de la 2º Cruzada de las Sierras Chicas por el Agua y la Tierra. La caminata se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre, y es un recorrido de tres días que une a las localidades del cordón oriental de las Sierras; desde Ascochinga hasta La Calera. 
El objetivo del debate es poner en la agenda pública el análisis y discusión de los problemas ambientales de las Sierras Chicas. Problemas ambientales que inciden en la vida diaria de quienes habitamos el territorio y que, en definitiva, son temas públicos que afectan a todos. 
El panorama de emergencia ambiental en toda la provincia afecta las serranías en relación a los incendios del bosque nativo, la recurrente crisis hídrica, el desmonte como consecuencia del avance de las fronteras agrícolas e inmobiliarias y el incumplimiento de la legislación existente, entre otras cuestiones. 
Así mismo, muchas las decisiones sobre nuestro territorio se toman sin mediar consulta o licencia social, y no se disponen de herramientas que aseguren una planificación estratégica, participativa e interdisciplinaria. 
Es desde esta perspectiva que la Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras Chicas considera necesario construir espacios de diálogo entre ciudadanos y organizaciones sociales, y los futuros Diputados por Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario