lunes, 9 de mayo de 2011

Seminario sobre la vegetación como estabilizadora de pendientes

Este miércoles a las 16.15 hs en el Anfiteatro 2 (ubicado en el 2do piso) de la sede centro de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Duarte Quirós esquina Vélez Sársfield), dentro de las actividades de la Cátedra de Problemática Ambiental de la Fac. de CEFyN-UNC, disertará el Dr. en Ingeniería Agroforestal Filippo Giadrossich, Investigador de la Universidad de Sassari (Cerdeña, Italia). Abordará el tema de Bioingeniería: Interacción mecánica entre suelo y raíces para la estabilidad de pendientes. El riesgo natural debido a deslizamientos representa un problema actual y recurrente en diferentes regiones. La vegetación juega un rol muy importante en la estabilización de pendientes, cauces y control de la erosión. La mitigación de este riesgo pasa a través del conocimiento de los factores y del mecanismo que regulan el anclaje de la planta al suelo y la gestión de la superficie vegetal, ya sea a nivel de la planta en forma individual y a escala de la cuenca.