martes, 17 de mayo de 2011

Lanzamiento del Proyecto reforestemos Córdoba

El CERNAR, Centro de Ecología y Recursos Renovables Naturales, de la Facultad de Ciencias Naturales, Físicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Córdoba, junto al Club Andino de Córdoba, Ecosistemas Naturales, Reserva el Edén, Bomberos, Escuelas, y numerosas instituciones defensoras del Ambiente, participan a la población del Valle de Calamuchita, a la presentación del “PROYECTO REFORESTEMOS CORDOBA”.
La difícil Situación Hídrica de la Provincia de Córdoba, ocasionada por el desmonte del 95% del Bosque Nativo, junto a los incendios, sobrepastoreo, riego,  etc.,  generó  un desequilibrio ecológico,  que solamente los habitantes de las respectivas cuencas de la provincia, se tendrán que ocupar. Cabe aclarar que dejó de ser un problema político para ser un problema puramente ambiental.
Es por ello, invitamos a todas las instituciones que deseen participar en la restauración del bosque en el Valle de Calamuchita y la recuperación de los servicios ecosistémicos del bosque nativo.
Las conferencias serán el sábado 21 de mayo de 2011 a las 15.00 hs en Santa Rosa de Calamuchita, y a las 18.30 hs  en  el SUM  de Villa Yacanto de Calamuchita.