lunes, 23 de mayo de 2011

Jornada ¨Cultura Ambiental¨ para niños

Desde el Programa Derecho a la Cultura, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, los invitamos a participar de las jornadas denominadas “Cultura Ambiental”, en el marco del día internacional del ambiente. Estas jornadas se desarrollarán los días 3 y 4  de Junio a las 10hs ó 15hs, en el Salón de actos del Pabellón Argentina, de Ciudad Universitaria (Córdoba, Agentina).
            Estas jornadas están destinadas a niños y niñas que participan en diferentes proyectos de extensión de la universidad y de escuelas de Gestión Oficial Pública de la Provincia de Córdoba. Las jornadas tienen como objetivo generar un espacio educativo que propicie la participación activa de niños/as en el cuidado y la conservación de nuestro ambiente, como también la promoción de prácticas sustentables en nuestro desarrollo humano y resaltar la importancia de la forestación.
            En dicha jornada se presentará la obra  “Tubérculo Piloso” producida por el elenco de teatro de títeres de la universidad, un intercambio entre artistas y niños/as presentes, concluyendo en un espacio de reflexión y expresión artística, en el cual los/as participantes podrán compartir su inquietudes al resto de la sociedad. Las producciones serán exhibidas en diferentes espacios públicos, concluyendo con la entrega de semillas de árboles autóctonos para ser plantados en diferentes espacios de la ciudad.
            La actividad contará con los aportes de la cátedra de Problemática Ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, el Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la UNC,  el Proyecto  MACVI-Medio Ambiente y Calidad de Vida y la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y calidad educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.
            Los interesados deberán comunicarse con el Programa Derecho a la Cultura a través de derechoalacultura@seu.unc.edu.ar.