martes, 29 de marzo de 2011

Travesía Educativa Subiendo al Sur

ENVÍA TU SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN
HASTA EL 15 DE MAYO DE 2011

Subiendo al Sur organizará para el próximo invierno una travesía educativa por el noroeste argentino.

Además de visitar sus complejos arqueológicos, sus museos y sus espacios naturales, los participantes podrán conocer la cultura viva y los modos de vida de los pueblos que visiten, y podrán convertirse en portavoces de la diversidad y la hermandad de comunidades rurales en sus lugares de origen. Esta travesía está abierta a aquellas personas interesadas que quieran vivir una aventura solidaria en toda regla. Independientemente de los conocimientos de los voluntarios/as, se realizarán diferentes tareas de formación-información.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA ESTUDIANTES

Para poder participar en la TRAVESÍA ARGENTINA 2011 es necesario ser mayor de edad y estar matriculado/a durante el curso 2011 en algún centro superior de estudios. Se seleccionarán estudiantes (hombres y mujeres) de entre 18 y 25 años de edad, en mérito a su motivación personal, iniciativa solidaria y expediente académico.

La Asociación Subiendo al Sur no tiene ánimo de lucro. De este modo, la cuota de inscripción será de 350€ y servirá para cubrir gastos, como los certificados de participación, el alojamiento, la manutención, las actividades y el transporte durante la Travesía. Bajo ningún concepto se incluyen en dicha cuota los costos del viaje desde su lugar de origen hasta el lugar de inauguración de la misma.

Los/las participantes deben demostrar su interés cultural, ambiental y educativo en el programa. Así, es indispensable que se facilite una propuesta de taller, de temática relacionada, que podrá llevarse a cabo, coordinado por ese/a estudiante, durante la Travesía. También se adjuntará el currículum vítae, una carta de recomendación de la Universidad o centro de estudios de origen y otra de motivación personal.

Las personas interesadas, una vez seleccionadas, deberán abonar la cuota de participación para formalizar la inscripción. El 50% de esta cantidad quedará como fianza si finalmente dicha persona decide no participar. Este dinero no será reembolsable en ningún caso.

CÓMO ANOTARSE

Para participar en “Subiendo al Sur: Travesía Argentina 2011” se debe rellenar el formulario online que aparece en nuestra web (www.subiendoalsur.com) y adjuntar obligatoriamente todos los documentos siguientes:

1. Propuesta de taller
2. Carta de motivación personal
3. Currículum vítae
4. Carta de recomendación
5. Comprobante de matrícula
6. Expediente académico completo
7. Copia del pasaporte

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de mayo de 2011 (inclusive).

En un plazo de 20 días se notificará a los interesados la lista de las personas seleccionadas y reservas. A partir de ese momento, habrá un plazo de 10 días para abonar la cuota en el número de cuenta que se facilitará junto con la aceptación en el programa.

Colaboran:

Enlaces al Blog, Videos y Fotos de Subiendo al Sur: