lunes, 28 de marzo de 2011

Semana en homenaje a un pionero de la ecologia: Prof. Ricardo Luti Herbera

La Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba invita a participar de la Semana Lutiana, en homenaje al maestro Ricardo Luti Herbera, a realizarse entre los días
28 de marzo y 02 de abril del corriente. En este marco, el acto en homenaje a la figura del Prof. Emérito Ricardo Luti, fundador del Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (CERNAR), se llevará a cabo el Jueves 31 de Marzo, a las 18hs, en el Aula Magna, Av. Vélez Sársfield 299.

PROGRAMA COMPLETO
SEMANA LUTIANA
Homenaje al maestro Ricardo Luti Herbera
28 de marzo al 02 abril de 2011

Martes 29 de marzo:
11 a 12hs. (Anfiteatro I FCEFyN),  y de 15 a 16hs. (Anfiteatro III FCEFyN)
Compañeros de Biología, conozcamos una figura pionera de la ecología.
Presentación de exposiciones y charlas alusivas sobre el Dr. Ricardo Luti.

Jueves 31 de Marzo:
18hs. Aula Magna
Acto homenaje de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
a la figura del Profesor Emérito Dr. Ricardo Luti.
Director de la Escuela de Biología: semblanza de su actividad profesional.
Panel de amigos: semblanza de su personalidad.
Momento Musical, con Victoria O'Farrell. Interpretación de una canción folclórica.
Palabras de Cierre del Acto a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Mgter. Ing. Héctor Gabriel Tavella.
Invitación a colocar una placa en su homenaje en el hall de Geobotánica (1er piso, por escaleras de mármol).
Lectura de la cantata.

Viernes 1 de Abril:
17 a 20hs. CERNAR
El CERNAR, fundado por el Profesor- Dr. Ricardo Luti, abre sus puertas para mostrar a los alumnos de Biología sus actividades y una semblanza del maestro.
Posteriormente se llevará a cabo una Plantación de árboles:
Hace 25 años desde la Universidad y el Comité Córdoba de Conservación de la Naturaleza (CONACO), una ONG fundada por el visionario profesor Dr. Ricardo Luti en 1968, se comienza un proyecto de reforestación con especies nativas en Ciudad Universitaria.
Se convoca a los interesados en participar, al Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Dr. Ricardo Luti (CERNAR), Av. V. Sársfield 1611, para darle continuidad a dicho proyecto.
Plantaremos árboles en frente del CERNAR, visitaremos exposiciones relevantes y luego nos desplazaremos a la plazoleta de La Gota para continuar con las plantaciones, limpiaremos cazuelas y colocaremos protectores a los árboles ya plantados de antes.
Los árboles a plantar ese día han sido producidos por alumnos de nivel primario y secundario en el marco del Programa Educar Forestando, una acción de educación ambiental que se ha desarrollado en forma continua desde hace 21 años, que también nació en el CONACO y que continúa la Fundación ACUDE.
Organizan: CERNAR, Fundación ACUDE y Asociación Ecosistemas Argentinos.
Para más información dirigirse a Federico Kopta:
E-mail: kopta@arnet.com.ar

Sábado 2 de abril:
08 a 16hs. Ex Plaza Vélez Sarsfield, ciudad de Córdoba
08hs: Salida a Chancaní
Parada en la Quebrada de la Mermela. Dispersión de las cenizas de los restos del Prof. Ricardo Luti, por parte de miembros del Club Andino Córdoba
Llegada a Chancaní. Plantación de un árbol en memoria.
Comida, bebida y baile en honor.
16hs: Retorno a Córdoba capital