miércoles, 2 de abril de 2014

Nuevo Software de Procesamiento de Imágenes (SOPI)

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) tiene el agrado de comunicar el lanzamiento del sitio web de SoPI, Software de Procesamiento de Imágenes:

SoPI es un proyecto de desarrollo de software nacional que busca acompañar a los usuarios en la incorporación del potencial de las imágenes satelitales y las tecnologías geoespaciales a sus actividades profesionales y educativas.

En esa línea, el sitio web de SoPI da acceso a una propuesta integral que incluye, además de las últimas versiones del software, propuestas de formación de usuarios, casos de aplicación, noticias y eventos. Próximamente estarán disponibles también un foro de usuarios y una plataforma de educación a distancia.



SoPI está especialmente diseñado para visualizar, procesar y analizar imágenes de sensores remotos, de acuerdo a las necesidades de los usuarios y a las características de las misiones satelitales de observación de la Tierra de nuestra región. Corre bajo Windows y GNU/Linux y su entorno de trabajo 2D/3D sigue el paradigma de usabilidad de los SIG (Sistema de Información Geográfica), orientado al manejo de proyectos con un flujo de tareas sencillo y escalable, lo cual permite soportar un amplio espectro de usuarios, desde alumnos de escuelas secundarias hasta profesionales especializados. SoPI está en constante evolución, en el sitio web también se encuentra su hoja de ruta proyectada al 2015.

SoPI está pensado por y para usuarios nacionales y latinoamericanos. Su participación es indispensable para poder, de manera conjunta, hacer crecer esta propuesta y especialmente contribuir a la democratización de las tecnologías espaciales y geoespaciales a través de su aplicación y transferencia hacia sectores productivos, educativos y gubernamentales.

2 comentarios:

  1. buenos dias, necesito hacer una composición real color (1.2.3) con una imagen landsat 7 y no me esta saliendo, porque puede ser? alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no puedo responder adecuadamente a tu consulta, ya que no soy especialista. Te recomiendo contactes por este tema al Dr. Ernesto Abril (UNC/CONICET): http://cordoba.academia.edu/ERNESTOABRIL

      Eliminar