miércoles, 9 de abril de 2014

Comunicación periodística en temáticas ambientales

En el marco de sus Actividades de Extensión Universitaria, la Dirección del Instituto de Estudios e Investigaciones Ambientales de UCES, invita a la Conferencia sobre:

La temática ambiental, su comunicación periodística: El desafío de un nuevo lenguaje

a cargo del
Lic. Gerardo Codina
Psicólogo, Master en Políticas Sociales, Periodista

La realidad medioambiental: Cambio Climático, crisis energética, recursos renovables, defensa del ecosistema, son temas de actualidad en los medios de comunicación. Ya no se trata de cuestiones aisladas que, de vez en cuando, aparecen en la prensa. Hoy el público necesita entender qué es exactamente el Cambio Climático, conocer cuál es su verdadero alcance, sus riesgos, las medidas necesarias para aportar soluciones, tanto a nivel personal como colectivo: gobiernos, empresas, ciudadanía, todos estamos obligados a involucrarnos.

Los periodistas tienen la obligación de cubrir esas necesidades y, para ello, se abre un campo específico de formación y especialización, porque sólo así podrá ofrecer una información responsable dentro de este marco de transformación social. El público demanda, necesita comprender el momento que atravesamos y el significado vital de lo que está en juego.

Y ese es nuestro objetivo: formar a profesionales de los medios de comunicación, abriendo un camino de especialización. Con estas premisas, tomamos la iniciativa de generar un debate entre ellos y el público interesado, lo que facilitará el diseño curricular y determinará los alcances de esa especialización.

Se trata de una reunión interactiva, con el habitual intercambio de preguntas y respuestas.

El encuentro se llevará a cabo el jueves 24 de abril de 2014, a las 18:00 horas, en el Auditorio UCES, Paraguay 1239 Piso 1º, CABA.

Para asistir, deberá confirmar a gmartinez@uces.edu.ar con los siguientes datos: Nombre y Apellido, Profesión, Actividad, Cargo e Institución/empresa donde actúa.