lunes, 4 de noviembre de 2013

Llamado a postulantes a la Maestría en Manejo de Vida Sivestre (UNC)

La Carrera de Maestría en Manejo de Vida Silvestre de la Universidad  Nacional de Córdoba llama a concurso de postulantes para ingresar en el año 2014. 
Esta tiene su sede en el Centro de Zoología Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de esta Universidad.

La Maestría está destinada a profesionales tanto del área de la Biología como de las Ciencias Sociales: biólogos, ingenieros agrónomos  y forestales, veterinarios, sociólogos, antropólogos, comunicadores  sociales y egresados de carreras similares y de nivel superior no universitario. 

El vasto campo de acción que brinda esta carrera incluye conservación y manejo de especies amenazadas de extinción;  manejo sustentable de especies de interés comercial; planificación y  manejo de parques y otras áreas protegidas o sin este resguardo;  control de especies perjudiciales; evaluación de impacto ambiental; ecoturismo y manejo de zoológicos. Además, la carrera ha incorporado  un importante núcleo de contenidos socio-ambientales, dada la  importancia de la dimensión socio-cultural en la aprehensión de los  problemas ambientales.

Cabe destacar que esta Maestría en Manejo de Vida Silvestre fue  acreditada y categorizada con Nivel "A" (sobresaliente) en los años  1995,1999 y 2011, sucesivamente, por  el  Consejo de Evaluación,  Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior  Universitaria  (CONEAU), lo cual la coloca entre las más prestigiosas  del país. Es la primera en su tipo implementada en el Cono Sur de América y cuenta con el auspicio del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (U.S. Fish & Wildlife Service) y del  Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En su plantel docente figuran prestigiosos profesores de la Universidad Nacional de  Córdoba,  de otras universidades argentinas y del exterior, y destacados especialistas en el tema nacionales e internacionales.

La inscripción se realizará durante el mes de febrero de 2014,  siendo  la fecha límite para la presentación de la documentación requerida el  28 de ese mismo mes. 


Para mayor información visite la página web de la  carrera: www.efn.uncor.edu/vidasilvestre y Facebook: Maestría en  Manejo de Vida Silvestre UNC. 

Contacto: Maestría en Manejo de Vida Silvestre, Centro de Zoología Aplicada, Rondeau 798 (Jardín Zoológico  de Córdoba). X5000AVP -  Córdoba  - Argentina. 
Tel./Fax: 54 -351 -  4332054 / 55 Ext 104. Email: vidasilv@efn.uncor.edu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario