martes, 19 de noviembre de 2013

Informe sobre Fracturación Hidráulica (fracking) en Argentina

La Fundación Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA) en colaboración con ECOJURE, publica hoy un extenso informe sobre la evolución de la fracturación hidráulica (fracking) en Argentina.

El informe describe los aspectos técnicos de la controvertida extracción de hidrocarburos no-convencionales mediante el proceso denominado “fracturación hidráulica”, que consiste en perforar y fracturar con fuerte presión hidráulica a formaciones geológicas para extraer hidrocarburos desde la roca madre generadora de hidrocarburos convencionales.

CEDHA y ECOJURE enumeran los diversos riesgos sociales y ambientales de la actividad, repasando las tecnologías pasadas y existentes utilizadas por el sector petrolero para la extracción de hidrocarburos no-convencionales. También repasan los diversos conflictos que ha causado la evolución de la actividad en el país y en el mundo. En una segunda sección del informe, preparada por ECOJURE, se detalla el marco regulatorio/jurídico para la actividad presente y futura de la fracturación hidráulica.

El informe, que fue consultado con diversos actores tanto del sector petrolero como de organizaciones ambientales dedicadas a la temática, ofrece una descripción y explicación sencilla sobre la actividad para el no-experto con una extensa lista de referencias útiles para quienes desean profundizar sus conocimientos.

Puede bajarse el informe en español, desde el siguiente enlace:
http://wp.cedha.net/wp-content/uploads/2013/10/Fracking-Report-CEDHA-final-24-oct-2013-SPANISH.pdf

Para más información sobre fracking ingrese en: www.fracking.cedha.net

Contáctese con los autores:

Informe Técnico
Jorge Daniel Taillant jdtaillant@cedha.org.ar
tel: +54 9 351 507 8376

Informe Legal
Mariana Valls mariana@ecojure.org
 tel: +54 9 11 4174 2298

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada