lunes, 11 de marzo de 2013

Conferencia "The Green Liver concept - using ecosystem functions"

 El  Prof. Dr. Stephan Pflugmacher dictará la conferencia "The Green Liver concept - using ecosystem functions".
La conferencia es organizada por la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) y el ICyTAC (CONICET) y se dictará el miércoles 13 de marzo a las 10 h, en la Sala de Conferencias del Edificio Integrador, Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba. Haya de la Torre esq. Medina Allende. Ciudad Universitaria.
El Dr. Pflugmacher es Profesor en el Departamento de Investigaciones en Impacto Ecológico y Ecotoxicología de la Universidad Técnica de Berlín (Alemania), siendo un reconocido especialista en la materia.

Resumen temático de la conferencia:
Nuestro ambiente enfrenta cada vez más polución proveniente de la actividad del hombre, así como un incremento de los compuestos tóxicos producidos por organismos dentro del propio ambiente. Aquí es donde la cianobacterias tiene un papel clave. Debido a la eutrofización, las cianobacterias pueden desarrollarse más y más, formando grandes florecimientos en cuerpos de agua de todo el planeta. Dado que ellas producen metabolitos secundarios que llamamos cianotoxinas, existe un cierto riesgo no sólo para el ambiente acuático, sino para los humanos. En esta charla, se discute el uso de las funciones ecosistémicas para proteger, por ejemplo, el agua potable. Se ha desarrollado un sistema que se dio en llamar "El Hígado Verde", para hacer uso de las funciones ecosistémicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario