sábado, 5 de mayo de 2012

Jornada por la Justicia Ambiental en Córdoba

10 de mayo de 2012

11 hs. Taller: Uso de agrotóxicos y sus impactos en la salud colectiva - construcción de redes y laboratorios territoriales - la ecología política y la insustentabilidad ambiental.

14 hs. Conferencia: La Red Brasilera de Justicia Ambiental: espacio de articulación entre saberes científico-técnicos-académicos y de las luchas por derechos.

A cargo del Dr. Marcelo Firpo, Investigador Titular del Centro de Estudios de la Salud  del Trabajador y Ecología  Ecología Humana de la Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arauca, Fundación Oswaldo Cruz. Graduado en Ingeniería de la Producción por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), en Psicología  por la Universidad Estadual de Río de Janeiro, Maestro y Doctor en Ingeniería de la Producción por la UFRJ, Doctorado y Post Doctorado en Medicina Social en la Universidad de Frankfurt. Enfasis en Salud Ambiental y del Trabajador. Trabaja sobre los siguientes temas: ecología política y economía ecológica, complejidad, riesgos e incertezas, ciencia post-normal,  promoción de la salud en áreas urbanas vulnerables,  agrotóxicos y transición agroecológica. Enseña en el Programa de Salud Pública de maestría y doctorado de la ENSP/FIOCRUZ, en el área "Procesos de Salud-Enfermedad, Territorio y  Justicia Social.

Lugar: Aula 2 del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Av. Vélez Sársfield 153

Organizado por el Seminario en Justicia Ambiental del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) y el Departamento de Geografía de la Facultad de Filosofía y Humanidades, a dictarse en el segundo cuatrimestre para las carreras de grado de la Universidad Nacional de Córdoba con el apoyo de la Secretaría Académica de la UNC.

Entrada libre y gratuita.