viernes, 4 de mayo de 2012

Taller Introductorio a la Agricultura Biodinámica

Este sábado 5 de mayo  el Movimiento de Agricultoras y Agricultores Urbanos invita a participar del Taller Introductorio a la Agricultura Biodinámica”, donde se recorrerá Historia de la Agricultura Biodinámica, conceptos fundamentales; Los preparados biodinámicos, el organismo agrícola, el humus y el compostaje; Agricultura y Astronomía, Calendario biodinámico.
El mismo se realizará en el Aula B2 facultad de Psicologia de la Universidad Nacional de Córdoba, desde las 8:30 de la mañana hasta las 13 hs. Luego de un almuerzo a la canasta, se visitará el predio del Productor Raúl Fermanelli, en Ferreyra, Córdoba.
El taller es totalmente abierto y gratuito, en una apuesta más por socializar y multiplicar la posibilidad de otros conocimientos y saberes.
Contactos: Florencia  cel. 2944249005 - Matías cel. 3513561006

Movimiento de Agricultoras y Agricultores Urbanos
Nos encontramos como Movimiento de Agricultoras y Agricultores Urbanos a fines de 2010, buscando respuesta a las preguntas y problemáticas generadas alrededor de nuestro plato de comida diario: El aumento de precio de los alimentos, la poca variedad y mala calidad que está a nuestro alcance, nos lleva a preguntarnos quién produce lo que comemos, cómo y dónde lo hace. Porqué tenemos que pagar lo que pagamos por algo que es un derecho. Cómo podemos transformar nuestra realidad nosotros mismos, con quienes tenemos al lado.
En medio de una crisis alimentaria mundial, que también es climática, política y social, la lucha de las organizaciones campesinas indígenas  del mundo nos animan a volver a la tierra: a mirar hacia nuestras comunidades, nuestros barrios, a aprender a organizarnos para resolver a nuestro modo las necesidades que tenemos, mejorando todos los días nuestra calidad de vida. Nos invitan a elegir la calidad de alimentación y salud que queremos tener, a aprenderla y construirla, volviendo a sembrar buenas semillas y buenos modos de trabajar la tierra. Construyendo autonomía y Soberanía Alimentaria, sembrándonos conciencia, floreciendo en acción.
La vida campesina, la agroecología, las diferentes cosmovisiones de nuestros pueblos originarios, son un espejo donde mirarnos para aprender y modificar nuestras prácticas. En ese sentido vemos en la agricultura biodinámica una importante y hermosa herramienta para compartir y difundir.