martes, 26 de julio de 2011

Energías Renovables y Sustentabilidad Ambiental

El Programa de Divulgación Científica, Tecnológica y Artística de SECyT-UNC presentará el próximo 28 de julio el Café Científico “Energías Renovables y Sustentabilidad Ambiental” con  la participación de  Ramiro Rodríguez y Ezequiel Leiva, docentes e investigadores de la UNC.

En diálogo con el público los expositores abordarán el tema de  las energías renovables y su impacto ambiental, analizando su contribución al desarrollo tecnológico, al crecimiento económico y a la producción industrial.

Rodríguez y Leiva se referirán también a los recursos naturales aprovechables con  que cuenta nuestro país: cerca del 70% de su territorio cubierto con vientos aptos para el aprovechamiento de proyectos energéticos y el 100% del territorio nacional con una irradiación solar óptima de cinco meses al año. También,  Argentina contiene  la segunda mejor región del mundo para el aprovechamiento de energía mareomotriz y una gran capacidad geotérmica. De este gran potencial nuevos escenarios energéticos podrían vislumbrarse.

Carlos R. Rodríguez es Doctor en Física y se desempeña actualmente como docente en la carrera de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC y  Ezequiel Leiva es Doctor en Físico-Química y  profesor de la Facultad de Ciencias Químicas también de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Café Científico se realizará  a las 19:00,  en “El Arrabal”, Belgrano 899, ciudad de Córdoba.

Visita el sitio web del Café Científico:  www.secyt.unc.edu.ar/cafecientifico