jueves, 21 de julio de 2011

Acto de apertura de “Subiendo al Sur – Travesía Argentina 2011”

El viernes 22 de julio a las 11.00hs en las Residencias Universitarias de Horco Molle, tendrá lugar el acto de apertura de “Subiendo al Sur – Travesía Argentina 2011” que se celebrará, coordinado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT.
La travesía educativa, compuesta por 45 estudiantes superiores de todos los continentes, recorrerá desde el 22 de julio hasta el 25 de agosto diversas áreas rurales del Noroeste Argentino con una enorme riqueza cultural y ambiental (San Miguel de Tucumán, Alpachiri, Fiambalá, Londres, Laguna Blanca, Antofagasta de la Sierra, Tolar Grande, Salta, la Quebrada de Humahuaca, Caspalá, San Francisco de las Yungas, PN Calilegua, SS de Jujuy y el PP Potrero de Yala). Mediante la convivencia con los pobladores locales, se pretende fomentar la toma de conciencia de jóvenes universitarios del mundo acercándoles a la realidad social, cultural y ambiental de estas zonas. El programa de encuentro intercultural es una plataforma de aprendizaje para que los jóvenes universitarios experimenten en primera persona la dimensión social de las regiones del NOA, convivir con sus pobladores y convertirse en sus portavoces, para implicarse en sus problemas y valorar sus tradiciones y patrimonio.
contacto: Maite García (Prensa SUALSUR) 011 153 193 3994